SM Villena: Poles repartidas para la gran final de mañana

Campeonato de España de Supermoto, 4ª Prueba

La cuarta prueba del Campeonato de España de Supermoto se está celebrando en el Circuito Gasss74 este fin de semana. Se trata de la última de la temporada por lo que las espadas hoy han estado en todo lo alto tanto en los entrenamientos como en las mangas de clasificación.

El renovado trazado de Villena está siendo el escenario perfecto para poner el broche final a este nacional de Supermoto 2022.

Jaume Gaya domina en SMPro-SMJunior-SMMáster

Jaume Gaya ha logrado ser el mejor en el crono de SMPro-SMJúnior y SMMáster dejando a más de medio segundo a Sylvain Bidart que ha sido segundo. Israel Escalera, de Máster, ha cerrado el top tres. En la manga de clasificación Jaume ha sido el que mejor ha salido y ha liderado durante todas las vueltas sin que nadie pudiese acercarse a él. Ni el mismo Sylvain, que se está jugando el título con el catalán, ha podido hacer nada por evitar la victoria del de KTM. Por la tercera posición ha habido una bonita lucha entre los dos miembros del SGR, Alejandro Rodríguez y Julen Ávila. Tras mucho intentarlo, Julen ha superado a Alejandro que también ha visto cómo Israel lo adelantaba.

Al final, Gaya se ha hecho con la victoria, Bidart ha terminado segundo y Ávila tercero. El mejor de Máster ha sido Escalera.

Pole para Luis Miguel García en SMRoad

En el crono de SMRoad Luis Miguel García se ha llevado la pole seguido de Simon Jespersen, habitual del ESBK, y de Alex Ruiz que se está jugando el título con Paquito Gómez que ha sido, a la postre, cuarto. García se ha mantenido líder cuando el semáforo se ha apagado en la manga de clasificación y, poco a poco, se ha ido distanciando del resto del grupo. Ruiz y Gómez han rodado segundo y tercero. Con el tiempo cumplido, las posiciones no han cambiado y así es como han visto la bandera a cuadros después de una carrera rapidísima.

Mañana conoceremos el nombre de campeón de esta categoría en la que Alejandro y Paquito están empatados a puntos en la general provisional.

Lucas Torres, primero siempre en SMRoad Máster y 250-Road

Lucas Torres ha sido el más rápido de SMRoad Máster y 250-Road dejando a Juan Meseguer y a Antonio Fernández como segundo y tercero, respectivamente. Torres y Meseguer se las han visto durante toda la manga de clasificación por salir desde la pole mañana rodando juntos. Finalmente, ha sido Lucas quien ha mantenido su puesto de salida y ha ganado. Juan ha terminado segundo y Antonio tercero repitiendo la clasificación del crono.

Marc Moñinos, el mejor de SM65-85

Marc Moñinos, Joel Valero y Andoni Domínguez han conseguido ser los mejores en el crono de la categoría más pequeña del Supermoto nacional y mañana serán los pilotos que estarán en la primera fila de parrilla para disputar dos mangas de auténtico infarto.

El domingo, a las 10’10h, arrancará la acción para conocer el nombre de los campeones de España 2022.

Fotografías: Iván Terrón