Test de Pretemporada ESBK: Primera toma de contacto

El Campeonato de España Cetelem de Superbike celebrará su test de pretemporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

Los días 30 y 31 de marzo se harán en el trazado andaluz de Jerez los test de pretemporada del nuevo ESBK. Allí los pilotos del que es uno de los mejores certámenes de Velocidad del mundo, se verán las caras por primera vez en 2019.

Será justo dos semanas antes de que arranque el Campeonato en el mismo trazado. El ESBK tendrá siete carreras a lo largo de la temporada siendo la primera en Jerez, pasando por Barcelona-Catalunya, Ricardo Tormo, Motorland Aragón, Albacete, Navarra y, de nuevo, Jerez para cerrar el año.

Los pilotos que acudan a este Test de Pretemporada podrán probar el nuevo asfalto del circuito jerezano ya que en enero se realizaron las obras de reacondicionamiento del mismo.

Horarios e inscripción

El viernes 29 se abrirá el paddock a las 15’00h pero no será hasta el sábado, a las 09’30h, cuando arranque la actividad en pista. Cada categoría tendrá tres tandas cada día saliendo juntos Moto4 y 85GP, PreMoto3 y Promo3 y Supersport y Superbike. La única en la que sus inscritos saldrán solos será Superbike Junior (Supersport300). El domingo también empezará todo a las 09’30h y finalizará a las 18’00h.

El precio del test es de 320€ ambas jornadas y la inscripción hay que hacerla a través de la Zona Privada de cada piloto en la página web de la RFME.

Fotografía: Iván Terrón