Este fin de semana se disputaba el MXGP de Países Bajos en Arhem, una cita en la que, tras tres meses de parón, se disputaba también el Mundial Femenino, donde Daniela Guillén volvió a lograr la victoria que esta temporada tanto le estaba costando. Un fin Gran Premio donde el equipo nacional se presentó con 3 pilotos liderado por Daniela junto a sus compañeros Adria Monne y Jana Sánchez tras la baja de último momento de Salvador Pérez al no encontrarse en condiciones de competir a este nivel.
Los tres pilotos consiguieron la clasificación directa para las mangas después de los entrenos cronometrados. En WMX Daniela conseguía el 4º mejor tiempo y Jana el 31º. Adria en EMX250 consiguió el puesto en parrilla 18º.
Guillén se impone en la arena
Daniela empezó el fin de semana de menos a más. La piloto del equipo nacional de la RFME, clasificaba cuarta pero quedó rezagada tras la salida. Pese a ello, Daniela se centró en recuperar terreno hasta llegar a la segunda posición. Lotte van Drunen quería ganar en casa y logró imponerse. Daniela terminó segunda.
El domingo, Daniela aprendió de los errores. La piloto hizo una sólida salida y se mantuvo en segunda posición hasta pasadas las primeras vueltas donde pudo adeleantar a Van Drunen para liderar el resto de la carrera hasta la bandera a cuadros. Finalmente subió al podio en primera posición. Un gran resultado que le permite recortar distancias en la clasificación general y se queda a un solo punto de Kiara Fontanesi.

Monné cerca del top10 en EMX250
En EMX250, Adrià Monné fue 14º en la general tras acabar 11º y terminar fuera de los puntos en la segunda, el piloto tuvo que abandonar en la última vuelta de al sufrir un problema mecánico cuando rodaba 14º. Fran García, el expiloto del equipo nacional, volvió a subirse al podio. El español se llevó la victoria de la primera manga y en la segunda, cuando luchaba de nuevo por la primera posición, una caída le relegó a la cuarta posición. Fran termina así segundo.
Paco Rico, seleccionador nacional: «Hemos vuelvo a vivir un fin de semana súper emocionante, Adria lo ha hecho realmente bien y Daniela lo ha bordado. Ha dado un golpe en la mesa en el lugar correcto para intentar recuperar los puntos perdidos en las primeras carreras. Quiero felicitarla, no solo por la victoria, sino por ser muy valiente y darle la vuelta a su situación que solo ella sabe lo que lleva sufrido este año. Con esa mentalidad conseguirá lo que se proponga. Muchos me han preguntado porque no subí al podium a recoger el trofeo de team manager, la respuesta es simple: el año pasado le dije a Pili que la próxima vez que ganase Daniela le dejaría subir en mi puesto y disfrutar ese momento que a ella le hacía tanta ilusión vivir. Nuevamente quiero agradecer el trabajo a todo el staff durante el fin de semana y a la RFME por todo su soporte para que esto sea posible y una realidad. Ha sido un placer volver a escuchar el himno nacional español en un evento MXGP».
Ahora toca una semana de respiro y los últimos tres GP Turquía, China y Australia. La próxima cita del MXGP será en Turquía el próximo 7 de septiembre donde volverá a disputarse a su vez el Campeonato del Mundo Femenino WMX y EMX250.

