El Gran Premio de Australia, celebrado en el circuito de Darwin, acogió la 20ª prueba del Campeonato del Mundo y última cita del Mundial Femenino de Motocross (WMX). El equipo nacional acudía a la cita con Adria Monne en MX2 y Daniela Guillén en WMX, con el claro objetivo de luchar por la victoria y pelear por el título.

Guillén gana y se lleva el bronce
Daniela Guillén brilló en Australia. Tras una caída en la primera manga, en la que tuvo que remontar hasta la segunda posición, la piloto española se rehizo con una soberbia victoria en la segunda, que le otorgó el triunfo absoluto en el Gran Premio. Guillén demostró ser la más rápida y consistente del fin de semana.
Con este resultado, la española cierra la temporada con la medalla de bronce en el Mundial WMX, a tan solo un punto de la plata y ocho del título, un balance muy meritorio teniendo en cuenta los múltiples contratiempos sufridos a lo largo del año.

Monne suma experiencia mundialista
Adria Monne viaja a Australia para disputar su segunda carrera del Mundial en MX2. El piloto firmó un positivo sábado al clasificarse 12º en la manga previa, mostrando un gran ritmo. Ya el domingo, pese a una caída y diversos problemas mecánicos tras una fuerte tormenta, el piloto logró puntuar en ambas mangas, finalizando 15º y 17º. Una actuación que le permite seguir creciendo y sumando experiencia en el Mundial.

Declaraciones de Paco Rico, seleccionador nacional: «Quiero felicitar a Monne por su esfuerzo y entrega durante todo el fin de semana en MX2, ha sido una experiencia muy positiva para él. Y a Daniela darle la enhorabuena por su nueva victoria, por no rendirse nunca hasta la bandera de cuadros y por superar todas las adversidades que se ha encontrado este año. Estoy seguro de que logrará su sueño de ser campeona del mundo. También agradecer al staff del equipo y a la RFME su apoyo, que ha hecho posible como siempre participación del equipo en esta carrera en Australia».










