Este fin de semana se celebrará la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 en Alhama de Murcia, en el circuito municipal. Aunque es cierto que, tras el parón veraniego, el nacional de motocross retomó la competición en el pasado fin de semana en Lugo, tanto MX1, MX2 y 125cc han estado paradas desde la cita de Calatayud en el mes de mayo.
Un fin de semana cargado de emoción porque todos las categorías llegan muy igualadas y la lucha por el título se definirá en Malpartida, pero aquí ya pueden empezar a encararse las cosas. Además, por primera vez, junto al Campeonato de España tendremos un evento único no puntuable, la ELF SuperSprint Motocross, una carrera de 10 minutos donde los mejores de MX1 y MX2 lucharán por el premio.
Valentín y Monné llegan líderes
Ander Valentín debe luchar por mantener el liderato en MX1. El piloto de Ausio llega líder pero solo con cinco puntos de ventaja sobre José Antonio Butrón.
En MX2, la ausencia de Oriol Oliver en la última cita de Calatayud para disputar la prueba del campeonato británico permitió que Adria Monne se pusiera líder de la categoría con 225 puntos, nueve de ventaja sobre Oliver.

Lara y Tapia a dos puntos de diferencia en 125cc
Pablo Lara se lesionó en los entrenamientos de Calatayud impidiéndole disputar las carreras, lo que provocó que Samuel Tapia le recortara distancias en el campeonato hasta quedarse a solo dos puntos por detrás de él.
Este año, las tres categorías llegan muy igualadas y las dos últimas carreras de la temporada, Alhama y Malpartida son claves en la lucha por el título de Campeón de España. Es importante tener en cuenta que el horario cambia y se disputarán en la jornada del sábado las primeras mangas de Élite-MX1 y MX2 y el domingo las segundas. El sábado la duración de los entrenamientos y las mangas de clasificación se abreviarán ligeramente. 125cc disputará las dos carreras el domingo.
Las carreras del domingo podrán verse en directo en el canal de Youtube de la RFME, en la plataforma RTVE Play, y a nivel internacional en FIM–MOTO.TV.

Primera carrera de ELF SuperSprint Motocross
La RFME, junto con ELF y Bridgestone, presenta en Alhama de Murcia la primera carrera del ELF SuperSprint Motocross, un evento que busca revolucionar el motocross en España con un formato de 10 minutos de carrera, eliminación por vueltas y 5.500 euros en premios.
La prueba reunirá en una única parrilla a los 15 mejores pilotos de Élite MX1 y 15 mejores de Élite MX2. En cada vuelta, los dos últimos clasificados quedarán eliminados y el ganador se llevará un premio de 2.000€. El resto del premio se repartirá entre los pilotos que consigan cruzar la meta final. Además, la prueba llega con un invitado especial: Joan Barreda. El piloto español con más victorias en el Dakar regresa a una parrilla para demostrar que aún siguen teniendo mucho gas.
La ELF SuperSprint Motocross se dará en directo en el canal de Youtube de la RFME, en la plataforma RTVE Play, y a nivel internacional en FIM–MOTO.TV.


