El Circuito de Jerez acogió este fin de semana, además de la Copa de España de Velocidad, a la Copa de España de Velocidad Clásicas y EVO, dando un auténtico espectáculo a los aficionados con el rugir de las motocicletas clásicas.
Una jornada de carreras con unas condiciones meteorológicas inmejorables: sol radiante y pista seca durante toda la jornada. Las dos categorías —Clásicas y EVO— ofrecieron un gran espectáculo y todas ellas terminaron con doblete.

Andreu, Orts y Bultó, protagonistas de Clásicas
José Vicente Andreu fue el piloto a batir del fin de semana en Clásicas A. Este se impuso con autoridad en la primera carrera seguido de Gregorio Cañizares y Andrés Cidoncha. José Vicente consiguió el doblete tras repetir triunfo en la segunda carrera, aunque esta vez la segunda posición la ocupó Andrés Cidoncha. El tercer puesto fue para Jordi Fronas, mientras que Gregorio Cañizares ocupó la cuarta plaza, penalizado con 25 segundos por no cumplir una sanción de Drive Through.
La victoria de la primera carrera en Clásicas B fue para Joaquín Orts, que lideró la carrera de principio a fin en solitario. En segundo lugar, cruzó la línea de meta José Antonio Sánchez y José M. Barraquel completó el podio. En la segunda carrera, Orts volvió a firmar una brillante actuación, repitiendo victoria y de nuevo en solitario. José Antonio Sánchez volvió a terminar en segunda posición y José M. Barraquel fue tercero de nuevo.
Dominio de Juan Bultó en la Clásicas C, que sumó dos victorias incontestables en ambas mangas. El podio de la primera carrera lo completaron Rafael Gimeno y Philippe Egrand. Bultó volvió a dominar de principio a fin en la segunda carrera y Rafael Gimeno fue segundo nuevamente y en tercera posición terminó Tony Smith.

Van Landeghe, Sueiro, Herrero y Robles ganan en EVO
Jean Luc Van Landeghe se lleva el doblete en EVO Superbike. El piloto lideró ambas carreras con gran ventaja sobre sus rivales y cruzó la línea de meta completamente solo. El podio, tanto de la primera carrera como de la segunda, lo completaron Juan C. Rosa y Laurent Villeregnier.
En EVO Supersport, Andre Sueiro y Alfonso Herrero nos dieron un auténtico espectáculo luchando por la victoria. La primera carrera se la llevo Sueiro por delante de Herrero y en tercera posición terminó Juan Antonio Gómez. Sin embargo, Herrero no se conformó y en la segunda carrera pudo imponerse con autoridad por delante de Sueiro. En esta ocasión, Pedro Adrián Peraza completó el podio.
Manuel Robles se marcha como el mejor de EVO 600cc. El piloto se llevó el doblete por delante de Frederic Totel y Tomas Roels. El podio de la segunda carrera fue el mismo.

Con esta emocionante cita, la Copa de España de Velocidad Clásicas y EVO se acerca a su final. Navarra acoge la última cita de este campeonato el próximo 15 y 16 de noviembre.
Fotografías: Lucía Benaisa














