Gran prueba la celebrada en el Circuito de Navarra. Con un paddock que ha lucido espectacular y un gran ambiente en los boxes, se han disputado las carreras con una gran emoción y dando mucho espectáculo. Desde que arrancó la temporada éstas han sido muy intensas con luchas por la victoria hasta la bandera a cuadros en todas las categorías.
Ayer ya tuvimos el primer plato con la carrera de 85GP y Moto4. La victoria se la llevó Ángel Piqueras pero hasta que los pilotos no cruzaron la meta no se supo quién ganaba. Diogo Moreira terminó segundo y David Muñoz tercero. En 85GP venció David Real.
Hoy las temperaturas han vuelto a ser muy altas y los primeros en colocarse en parrilla han sido, de nuevo, los inscritos de 85GP y Moto4. La carrera ha vuelto a ser como la de ayer con un grupo de pilotos grande luchando por ganar. Blai Trías, Eric Fernández, Max Sánchez, David Muñoz, Ángel Piqueras, Adrián Cruces y Diogo Moreira han sido los protagonistas. Tal y como sucedió el sábado se han intercambiado las posiciones varias veces hasta que Max se ha hecho con la victoria, Adrián ha terminado segundo y Fernández tercero de Moto4 y de la general. En 85GP han subido al pódium David Alonso, David Real y Marco Morelli.
En SuperSport300 Alex Borner, Ferrán Hernández y Guillem Erill han sido los encargados de luchar por ser el mejor. Han rodado muy juntos todas las vueltas ofreciendo una bonita batalla. Los tres pilotos de Kawa han estado a una gran altura y, por ese mismo orden, han estado en el pódium. Además, también han ocupado los cajones de honor del Kawasaki Ninja Spirit Trophy. Los ganadores de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge han sido Unai Orradre, Manuel González y Yeray Ruiz.
En PreMoto3 Izan Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig, Iván Ortolá y Daijiro Sako han estado en cabeza toda la carrera viéndoselas entre ellos por estar en la fotografía de vencedores. Poco a poco Guevara ha ido distanciándose del resto para sacarle cada vez más distancia y ver la bandera a cuadros antes que nadie. Escrig y Ruda han completado el pódium de esta categoría después de hacer una enorme carrera y peleando hasta el final.
En SuperStock/Open1000 Carmelo Morales se ha puesto líder desde que se ha apagado el semáforo y ha tenido como mayor rival a Xavi Pinsach que salía desde la pole. Por detrás, Alejandro Medina, Christian Palomares y Kev Coghlan han peleado por último cajón de honor. Coghlan se ha ido al suelo mientras que Morales se marchaba solo delante para sumar una nueva victoria. Pinsach ha tenido que conformarse con ser segundo y Medina tercero. Los mejores en Open1000 han sido Eric Morillas, Christopher Gobbi y Ricardo Saseta.
En SuperStock/Open600 María Herrera y Marc Alcoba han dado un espectáculo grandísimo peleando por la victoria. Los dos se han escapado del resto de pilotos y han tenido una bonita lucha adelantándose y yendo siempre muy juntos. Por detrás Borja Quero, Miquel Pons, Javier Orellana… también se las han visto por la tercera posición. Con muchos nervios en el muro y una gran tensión, María, Marc y Borja lo han dado todo pero ha sido Alcoba que he vencido. Herrera ha terminado segunda y Quero tercero. En Open600 han ocupado el pódium Piotr Biesiekirski, Andoitz Bonilla y Francisco Javier Hidalgo.
En las ceremonias de entrega de trofeos han estado Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, Javier Irribaren, vicepresidente del mismo trazado, Javier Chasco, alcalde de Los Arcos, Javier García, director Zona Norte de Cetelem, Diego Villagrá, delegado comercial de Cetelem y José Ramón García, vicepresidente de la RFME.
La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 14 y 15 de julio.