La Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española celebró el pasado fin de semana el Campus de Trial. El precioso municipio de Sigüenza, ubicado en Guadalajara, fue el escenario del evento en el que Berta Abellán y María Giró fueron las monitoras que lo dieron todo para con las 21 participantes.
Mucho amor por el Trial
Las pilotos que estuvieron en el Campus eran tanto federadas como no federadas y, además, desde los 8 hasta los 50 años demostrando que el Trial español es muy seguido y hay muchas chicas que quieren practicar este deporte.
Todas estaban muy contentas por poder entrenar y aprender entre ellas y con Berta y María ofreciéndoles todos los conocimientos que tienen de sus años de experiencia y gran palmarés en la disciplina.
Además de practicar encima de la moto, también se contó con la presencia de Suelta los frenos que las orientó de manera psicológica y con asistencia mecánica para que puedan ser autónomas también en ese aspecto.
Con la gran cantidad de pilotos que asistieron y lo bien que fue todo, se demuestra que el Trial femenino está muy vivo y que son muchas las trialeras que quieren mejorar y ser protagonistas. Con este tipo de Campus se les ayuda para que las que ya compiten lo hagan cada vez mejor y las que no lo hacen todavía se animen porque ¡ellas también pueden!
Berta Abellán no ha dudado en manifestar que “tanto María como yo les enseñamos todo lo que sabemos y terminamos muy contentas cuando finalizó el Campus. Es una alegría ver que hay tantas chicas trialeras. Hay que ayudarlas para que esto no decaiga y cada día haya más en las carreras”.
Fotografías: Álvaro Varas