Compaginar trabajo y competición es posible

Acuerdo de colaboración entre Nationale-Nederlanden y la RFME

La Real Federación Motociclista Española y Nationale-Nederlanden han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual los federados y su entorno podrán incorporarse a la estructura de la entidad para desarrollarse profesionalmente.

Entrenamiento y competición ahora son compatibles con el mundo laboral

El gran problema para muchos de los pilotos, los miembros de sus equipos o su entorno familiar es que resulta prácticamente imposible compaginar la temporada de carreras con un trabajo estable. Esto dificulta enormemente obtener ingresos de manera regular y tener una continuidad laboral.

Por eso, desde la RFME hemos visto muy atractiva la propuesta de Nationale-Nederlanden llamada TALENT, que permitirá conciliar el mundo del deporte con el laboral y dar una salida profesional a los pilotos en activo y a todos aquellos que están en los últimos días de su carrera. Este nuevo formato de trabajo ofrece una formación continua de calidad y homologada por la Universidad de Valencia y un atractivo plan de carrera perfecto para un perfil emprendedor y comprometido.

Nationale-Nederlanden ya ha cerrado acuerdos similares con diversas federaciones regionales y nacionales de la talla de Rugby, Taekwondo o Atletismo, así como con centros de Alto Rendimiento y muchos de sus deportistas ya están incorporados al mercado de trabajo.

¿Cómo me apunto?

Lee este QR y en menos de 2 minutos estarás registrado y se pondrán en contacto contigo. O bien acceder por este enlace:

>> Acceso a formulario

 

Manuel Casado, presidente de la RFME:Es muy difícil poder compaginar la actividad deportiva con la laboral. Este acuerdo es muy positivo ya que permitirá que nuestros deportistas puedan formarse y obtener ingresos a la vez que siguen peleando por sus trayectorias como pilotos y también para prepararse para el futuro después de la retirada”.

EJEMPLOS REALES

Joshua Jové, ex deportista de halterofilia y ejecutivo Nationale-Nederlanden:  “El plan Talent llegó a mi vida en el año 2016, fruto de un acuerdo de colaboración con el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat del Vallés, al que yo estaba adscrito. En esa época, entrenaba una media de 25 horas semanales y mi prioridad eran mis objetivos deportivos. Pronto, aprendí su modelo de negocio y sus condiciones y me encajó a la perfección, ya que me daba libertad en horarios y en ubicación, mis ingresos dependían de mi buena evolución, así como la promoción interna. Me formé y me desarrollé profesionalmente. En estos años, ya retirado del deporte, he progresado mucho a nivel personal y profesional y he llegado a ocupar cargos de liderazgo, con cada vez más responsabilidad, dirigiendo actualmente a un grupo de 34 personas. En este equipo equipo, cuento con personal como el medallista paralímpico de tenis de mesa, Jordi Morales, el jugador de Hockey patines profesional, Pol Galbas, y el futbolista Xavier Lao”.

Jordi Morales, ex jugador de Hockey y ejecutivo en Nationale-Nederlanden: “Iniciar mi proyecto en Nationale-Nederlanden supuso un reto al salir de mi zona de confort, el deporte, donde toda mi vida había trabajado y, por experiencia y formación, donde me sentía totalmente cómodo.  Eso hizo que fuera un reto, un lugar donde necesitaba aprender mucho del oficio, de la materia y de las relaciones con los compañeros y clientes. Realmente, desde el inicio, fue una lección de vida. Me fascinó también la idea de funcionar por objetivos, tener comisiones, etc… Eso implica que cada día es diferente al anterior, con nuevas ambiciones, objetivos y experiencias. También es un gran lugar para compaginar con el mundo del deporte profesional. Me encanta que no hay un horario, pero a la vez sabes que cuanto más le dediques, mejor te irá. En eso se parece mucho al deporte”.