El nacional de Cross Country arrancará este fin de semana en Cózar, Ciudad Real. El nuevo formato implantado la temporada pasada ha hecho mucho más atractivo este certamen y los pilotos no dejan pasar la oportunidad de participar y competir al más alto nivel.
El Club Deportivo Cózar será el encargado de llevar a cabo una carrera en la que están convocadas las categorías habituales: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano y Femenino. Las inscripciones están todavía abiertas a través de la zona privada de la página web de la RFME así que el espectáculo puede ser aún mayor con más pilotos inscritos.
Ésta será la primera de cinco carreras que se celebrarán desde febrero hasta mayo. Después de pasar por Ciudad Real, los habituales en este Campeonato viajarán a Almodóvar del Río (Córdoba), O Irixo (Ourense), Espluga de Francolí (Tarragona) y Güeñes (Bizkaia).
Tras la Superpole, dos horas de carrera
El recorrido será muy divertido. La carrera se va a hacer en un pinar, con muchos desniveles y con terreno arenoso. La organización preparará sorpresas al principio y al final del mismo y la vuelta será de alrededor de 15-17 minutos.
El sábado, desde las 18’30h hasta las 18’30h, se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas de manera opcional porque el domingo, desde las 08’00h hasta las 09’30h, también habrá tiempo para este trámite.
A las 10’45h se hará la Superpole. Los pilotos saldrán cada 30 segundos. Ésta determinará el orden de salida de la carrera que se hará tipo velocidad,para los 20 primeros clasificados, con cuatro participantes por fila.