El último fin de semana de este mes de julio se celebrará en Mettet, Bélgica, el Supermoto de las Naciones donde España competirá en la categoría Júnior. El circuito belga es uno de los mejores para practicar esta disciplina y en el que los pilotos de los países participantes van a disfrutar mucho. Además, está previsto que los aficionados no falten a la cita y que las instalaciones estén llenas hasta la bandera.
Entre los equipos favoritos en la máxima categoría están Francia con Thomas Chareyre, Sylvain Bidart y Nicolas Cousin o Italia con Elia Sanmartin, Gioele Filippetti y Diego Monticelli aunque España se verá las caras con los conjuntos júnior de Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Gran Bretaña y Alemania.
Los pilotos del team Spain son:
- Jaume Gaya – KTM
- Julen Ávila – Honda
- Alejandro Rodríguez – Honda
Alberto Vaello, seleccionador nacional: «Este año hemos decidido participar solo en la categoría Júnior pero vamos con un equipo súper competitivo y que creo que nos puede dar muchas alegrías. Los tres tienen muchas ganas y están entusiasmados con este evento. Combinamos juventud y experiencia y estoy seguro de que volveremos a España con un gran resultado. Quiero dar las gracias a la RFME y su director deportivo, José Luis Berenguer, por permitir y ayudar a que nuestro país tenga representación otro año en la carrera más importante del año«.