Este fin de semana se está celebrando en el Circuit d’Alcarràs, Lleida, la tercera y última prueba del nacional de Supermoto. Después de la suspensión de la prueba de Mora d’Ebre (Tarragona) por la pandemia del coronavirus, ésta será la tercera vez que los pilotos de las diferentes categorías de la modalidad mixta se vean las caras.
Las temperaturas en Alcarràs han sido bajas durante el día pero el sol ha ayudado a que la sensación térmica fuera mejor y todo transcurriese con normalidad.
Diogo Moreira triunfa en SMPro, Júnior y Máster
El piloto de velocidad Diogo Moreira ha destacado por encima de los demás siendo el mejor en las dos tandas de cronometrados de SMPro, SMJúnior y SMMáster. Los más veteranos como Lukas Hollbacher o Ferrán Cardús han visto como el joven piloto brasileño los superaba. En las dos tandas Hollbacher ha terminado segundo. En la primera Jaume Gaya ha sido tercero y en la segunda Ferrán Cardús.
Diogo Moreira, Lukas Hollbacher y Ferrán Cardús saldrán mañana desde la primera fila de parrilla para pelear por los títulos que están en juego. Hollbacher, Cardús, Loris Ford Dunn, Alejandro Rodríguez y Néstor Cardona son los máximos favoritos.
Pole para Alex Ruiz en SMRoad
Alex Ruiz ha dominado los cronometrados de SMRoad. Él y Mauro González pelearán por el Campeonato mañana y los dos han sido los más rápidos hoy en Alcarràs. Xabi Zurutuza, de 250-Road, ha clasificado tercero pero primero de su categoría y Antonio Fernández ha encabezado la tabla en Road+30.
Sarrate y Palomera, primeros en Minimotard65 y 85
En las categorías más pequeñas del Supermoto nacional, Francisco Javier Palomera, de 85cc, ha parado el crono con el mejor tiempo dejando a Beñat Fernández segundo y a Sergio García tercero. El más rápido de 65 ha logrado ser Alejandro Sarrate.
Mañana se conocerá el nombre de todos los campeones de este RFME Campeonato de España de Supermoto 2020.
Fotografías: Iván Terrón