Las Copas de España de TT Clásico y Enduro Infantil se dieron cita este pasado fin de semana en Tineo, Asturias. El Moto Club Puch Asturias fue el encargado de llevar a cabo esta prueba en la que el terreno verde y húmedo del norte de España se hizo notar.
Los pilotos terminaron muy contentos tanto con el recorrido como con las especiales preparadas y pudieron dar lo mejor de ellos desde el principio.
Pañella, Cabo, Castey y Texeira, los mejores en TT Clásico
En cuanto a la Copa de España de TT Clásico Josep María Pañella se hizo con la victoria seguido de Javier Esteban y de Baldiri Olivé. Efrén Cabo, Ricard Martínez y Andrés Fernández fueron los mejores en Enduro 89 mientras que Xavier Castey, Carlos Blas Esteve y Carles Salinas en TT 76.
Iñaki Texeira superó al resto de sus muchos rivales de categoría al imponerse en TT Superiores. Así que, Jordi Riera y Ramón Prat tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente.
Saumell, Rey, Gabarda y Rabionet protagonizan el Enduro Infantil
Los más pequeños de la especialidad y que van a ser el futuro del Enduro nacional disfrutaron mucho en el terreno asturiano. Muchos no estaban nada acostumbrados pero trabajaron perfectamente para destacar. En 125 2T Aleix Saumell ganó por lo que Yago Domínguez y Javier Bárcena se quedaron segundo y tercero, respectivamente.
En 85cc Juan Rey fue el mejor después de ser el más rápido en las pasadas por las especiales. José Manuel Pellicer terminó segundo y Pol Guerrero cerró el top tres. En 65cc Alex Gabarda también voló en las especiales y se hizo con una importante victoria. Jesús Navarro quedó segundo con Pedro Godoy en tercera posición.
En cuanto a las Féminas y con una lista de 6 inscritas, Mireia Rabionet sumó su tercera victoria consecutiva. Cristina de Juan fue segunda y Argia Bravo tercera.
El 6 y 7 de noviembre se celebrará la cuarta cita de la Copa de España de TT Clásico en Sant Mateu, Castellón, mientras que la del Enduro Infantil el 27 y 28 de noviembre en ubicación todavía por confirmar.
Fotografías: Erika Román