Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y la tercera de los Europeos de EMX125 y EMX250 con la presencia del equipo nacional de la RFME. Agueda, en Portugal, fue el escenario de la carrera en la que los nuestros volvieron a hacer un gran trabajo a pesar de las dificultades con las que se encontraron por la lluvia que cayó con fuerza y de manera abundante.
Nuevo pódium para Salvador Pérez
En EMX250 hubo hasta 47 inscritos mientras que en EMX125 60. Todos los pilotos del equipo nacional consiguieron la clasificación directa destacando la P2 de Pérez en 125cc. Carlos Prat fue quinto y Carlos Salvador décimo cuarto. En EMX250 Francisco García Ocaña hizo décimo y Elías Escandell décimo sexto.
En las mangas la lluvia hizo acto de presencia dejando el trazado muy complicado. Los tres pilotos de 125cc lograron puntuar siendo Pérez el mejor subiendo, de nuevo, el tercer escalón del pódium y haciendo ondear la bandera de España en Portugal.
Fran García, remontando de manera excepcional en las dos mangas después de varias caídas en las salidas, logró ser el mejor de los nuestros en 250cc terminando octavo y décimo. Por su parte, Elías Escandell, dolorido de un golpe en los entrenamientos, no pudo finalizar en la zona de puntos.
Paco Rico, seleccionador nacional: “Felicitar a Salvi por conseguir un nuevo pódium y a todos los pilotos por su esfuerzo en un circuito con unas condiciones muy exigentes. Hemos conseguido subir al pódium en los 4 Grandes Premios que hemos disputado este año y debemos estar muy orgullosos por ello. Hay que seguir trabajando duro para intentar mejorar algunos detalles que nos harán más fuertes seguro. Con tanta lluvia y tanto barro ha sido un fin de semana durísimo también para los mecánicos que lo han hecho genial. Enhorabuena a todo el staff y a la RFME porque todos son parte de estos éxitos. En unos días llega en segundo GP de casa y espero que la afición española esté apoyando a tope como siempre”.
Fotografías: Juan Pablo Acevedo