Este fin de semana ha dado comienzo en Fafe (Portugal) el Campeonato del Mundo de EnduroGP. Una cita muy esperada por todos los amantes del off road y en la que debutaba nuestro Equipo Nacional de Enduro capitaneado por primera vez por Jaume Betriu
Un fin de semana en el que, el viernes durante el Super Test, la lluvia fue la gran protagonista y donde nuestro ex piloto del equipo nacional, Alex Puey, logró la victoria en la categoría junior y fue quinto de la general.
Fontova, dentro del top10 de Junior2
Albert Fontova fue el mejor del equipo nacional con dos P7, tanto el sábado como el domingo, en Junior 2, aunque en la general de Junior terminó 15º en la primera jornada de carrera y algo mejor la segunda, con una duodécima posición.
Yago Domínguez, que compite en Youth con una 125, no tuvo suerte el sábado y tuvo que retirarse de la competición, aunque el segundo día de carrera estuvo a punto de entrar en el Top10, quedó duodécimo.
De esta forma, ambos pilotos salen de Portugal con una séptima posición en la clasificación general de Junior2 para Fontova (15º de Junior) y Yago Dominguez es decimoquinto en Youth.
María San Miguel se estrena en el Mundial
La única fémina del equipo nacional se estrenaba en su primer Enduro Women, después de su gran actuación en los ISDE, era seleccionada para ir a su primer mundial y sale de Portugal con una P8 y P9: novena en la general.
Josep García, segundo en EnduroGP tras su lesión
Josep García se lesionaba en la pretemporada rompiéndose, nuevamente, la clavícula, lo que le impidió asistir a la primera carrera del Campeonato de España. Sin embargo, tras una intensa recuperación para poder llegar a la primera prueba del Mundial, Josep se estrenaba con victoria el sábado tanto en Enduro1 como en EnduroGP, aunque el domingo quedó tercero. Así pues, sale del mundial como líder de E1 y segundo de EnduroGP.

La próxima cita será el próximo 3 y 4 de mayo en Oliana, Lleida.
Fotografías: Future7Media