El Campeonato del Mundo de EnduroGP disputó su tercera prueba de la temporada en Bacau, Rumanía. Hasta allí viajó el equipo nacional de Enduro de la RFME, encabezados por Cristóbal Guerrero, y con muchas ganas de hacer un buen papel.
No hay duda de que el trabajo del equipo se va notando poco a poco y qué mejor manera que celebrarlo con un pódium de uno de los nuestros.
Alex Puey, tercero
Esta vez el piloto que tocó la gloria fue Alex Puey. Ya el sábado obtuvo una buena sexta posición, pero el del equipo nacional quería más y el domingo lo demostró. Fue capaz de terminar tercero para subir al pódium de la categoría Youth y darle al team una gran alegría.
Con respecto a los otros dos integrantes del equipo, Alfredo Pellicer fue undécimo el sábado, pero no terminó el domingo y Yago Domínguez clasificó P15 en la jornada sabatina quedándose también fuera el día 2 de carrera.
Cristóbal Guerrero, team manager: “Un fin de semana de altos y bajos. Súper contento con el primer pódium de Alex Puey. El sábado estuvo muy bien y el domingo lo remató. Rodó a un buen nivel y se merecía ya este resultado. Yago el sábado empezó muy bien también, tuvo una pequeña caída pero se recuperó, se metió en el top ten y en el último tramo volvió a caerse teniendo una subluxación de hombro y no pudo salir el domingo. Pelli el sábado fue de menos a más, mejoró mucho a lo largo del día y rodó muy bien. El domingo tuvo problemas técnicos que no pudo solventar y no terminó. Una pena porque lo que necesita son hacer carreras y meterse delante que es lo que más motiva. Pero, en general, muy contento con el fin de semana”.
Josep García, líder de EnduroGP y Enduro1
Josep García completó un gran fin de semana en Bacau haciéndose con la placa de líder de EnduroGP y Enduro1. El sábado se mantuvo en cabeza hasta el inicio de la cuarta y última vuelta pero un par de caídas, fruto del cansancio, lo relegaron a la segunda posición de EnduroGP. En Enduro1 sí se llevó la victoria aunque el de KTM quería más y a por ello salió el domingo.
Así, tomó la delantera desde el principio y supo gestionar la ventaja para imponerse en la general superando por 22 segundos a Andrea Verona.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebrará el 21 al 23 de junio en Bettola, Italia.
Fotografías: Nicki Martínez