La Real Federación Motociclista Española y su seleccionador nacional de Motocross, Paco Rico, ya tienen seleccionados a los pilotos que formarán parte del RFME MX Júnior Team la temporada 2023. El año que viene la RFME da un paso más y tendrá equipo nacional no solo en la categoría EMX125, que tantas alegrías nos está dando y que está cumpliendo con el objetivo de lanzar a los pilotos a equipos muy potentes, sino que también formará escuadra en la exigente EMX250.
Después de las pruebas llevadas a cabo durante esta semana, Paco Rico ya tiene a los hombres que defenderán al equipo en el 2023.
Congost y Nilsson, en EMX250
Gerard Congost y Samuel Nilsson, dos de los pilotos más punteros en la actualidad, serán los integrantes del equipo nacional en EMX250. Ambos han demostrado un gran nivel tanto en el Campeonato de España como a nivel internacional donde han dejado pinceladas de calidad. El año que viene tendrán una oportunidad de oro para hacer un buen papel y dar el salto definitivo en sus carreras deportivas.
López y Alonso formarán el tándem en EMX125
En lo que se refiere a la categoría más pequeña, EMX125, son Manuel López y Marco Alonso los que se han llevado el pase directo al Campeonato de Europa de la mano de la RFME. Ambos son muy jóvenes pero tienen mucha proyección y tener la oportunidad de formar parte del equipo nacional les ayudará a crecer deportivamente.
Paco Rico seleccionador nacional: “Vamos a dar un paso adelante con la participación en el Europeo de 250, sin descartar salir en alguna carrera en el mundial de MX2 dependiendo como vayan los pilotos. La verdad es que en 250cc el nivel que han demostrado Samuel y Gerard ha sido muy bueno. En 125cc el nivel de los pilotos es bueno y muy parejo entre todos, pero tenemos que trabajar mucho esta pretemporada para estar lo más arriba posible en el Europeo porque aún les falta un paso por dar. Finalmente contaremos con Marco Alonso y Manuel Lopez en el equipo. Agradecer nuevamente a la RFME por hacer posible que el equipo nacional sea una realidad y estos jóvenes puedan tener la oportunidad de formar parte de ellos”.