El segundo asalto del ESBK se ha disputado este domingo en Jerez. Tras lo vivido ayer en las primeras carreras del año, estaba claro que hoy la intensidad iba a continuar e incluso subir un escalón más. El buen clima y los alicientes del campeonato, como las ESBK Experiences y el Pitwalk, han hecho que miles de aficionados se acercasen a ver las carreas al mítico trazado andaluz.
Si no habéis podido verlo en pista puede seguirse al completo en el canal de Youtube de la RFME.
Superbike: más emocionante que nunca
En la categoría reina hemos vivido una de las carreras más emocionantes de la historia del ESBK. Se ha dividido en dos partes. La primera ha tenido que detenerse por bandera roja al caerse Chirtophe Ponsson. Los cuatro protagonistas han sido Borja Gómez, Ivo Lopes, Steven Odendaal y Román Ramos. En la primera carrera han ido gestionando muy bien los adelantamientos y se ha detenido cuando Gómez lideraba. La segunda se ha reanudado a 7 vueltas que han sido realmente de time attack. Los cuatro pilotos han puesto todo lo que tenían para ofrecer un espectáculo sin igual que se ha decidido en el último giro. Gómez se ha llevado el gato al agua, con Lopes y Odendaal pisándole los talones. Román se ha quedado a un suspiro del podio. De esta manera Steven Odendaal se lleva la placa de líder Peris.
En STOCK1000 el podio ha quedado compuesto por Francisco Javier Palomera, Paco Morales y Juan Pablo Uriostegui.
Supersport NG: “la Bala” marca su ley y ya tiene su placa de Líder Peris
La categoría intermedia ha tenido de nuevo a Eric Fernández “la Bala” como protagonista. A sus 18 años el piloto de Ducati arranca la temporada como la terminó, siendo el más rápido. El vigente campeón ha dominado todos los giros, aunque en los primeros compases de carrera ha tenido que pelear con Daniel Muñoz, que ha firmado el segundo puesto. Eric se lleva la placa de Líder Peris.
La lucha por el tercer puesto ha sido impresionante entre el piloto de Triumph Marco Ludeña y Harry Khouri. Han estado repasándose en cada vuelta, con la mala suerte para Kouri que en el último giro se iba al suelo dejando el podio en bandeja a Ludeña. De Candellis, Alomar y Rehacek pelearon por la cuarta plaza.
En Superstock 600 el podio era para Francisco Javier Ruiz, Taiyo Atsu y Pepe Osuna.
ESBK Talent
Izan Rodríguez y Qabil Irfan lucha sin cuartel desde la primera vuelta. Catorce giros de adelantamientos al límite donde el piloto malayo finalmente logró la victoria. En tercer lugar, Enzo Zaragoza rodo cómodamente toda la prueba, pero en el último momento Andrés García le robaba la cartera colándose en el podio, repitiendo las posiciones de la carrera del sábado.
SSP300 de infarto
La segunda carrera del fin de semana ha sido una auténtica batalla campal. El ganador del sábado Daniel Ocete comenzaba liderando, pero pronto se han apuntado a la fiesta Tomás Marín, Juan Francisco Risueño y Miguel Bernal. Todas las vueltas han sido de infarto intercambiando posiciones en todo momento. En la entrada a la última curva Risueño salía tercero, pero ha aprovechado astutamente la lucha entre Marín y Ocete para robarles la cartera y acabar primero, resarciéndose del cero del sábado.
Moto4: Vinagre, a otro nivel
Marcos Vinagre ha sido el absoluto protagonista de la categoría pequeña. El sábado ya demostró que venía con un ritmo inalcanzable, pero el domingo ha volado bajo. Ha liderado de principio a fin escapándose con una cómoda ventaja sobre sus rivales. La pelea por el podio ha sido encarnizada entre siete pilotos entre los que finalmente se han repartido el podio el americano Jase Dill, segundo, y el chino Shengbo Sun, tercero.
Yamaha R7 Cup: doblete de David Real
Dominio absoluto en toda la carrera de David Real que firmaba el doblete del fin de semana. Hizo un flag to flag con un cómodo margen de hasta 4 segundos sobre Raul Navarrete. Detrás una bonita lucha entre Paola Ramos y Hodei Martínez que le ganaba el pulso en sobre la misma línea de meta.
La próxima carrera será en el Circuit de Barcelona Catalunya el fin de semana del 21 y 22 de junio.
Fotografías: Dani Vela