Ayer falleció en Madrid, a los 92 años, Jorge Cabezas San Simón, una de las figuras clave del motociclismo nacional e internacional del último siglo.
Jorge fue un reconocido periodista y abogado en los años 40 y 50. En los años 60 se incorporó a la Real Federación Motociclista Española donde ejerció una importante labor como responsable de prensa y comunicación, y donde llegó a dirigir la revista Moto Sport.
En los años 70 fue el delegado de la RFME en los Grandes Premios en el Mundial de Velocidad, haciendo una impecable labor, y protagonizando algunas anécdotas más emblemáticas de la historia del deporte como cuando ayudó Ángel Nieto a escaparse del Hospital de Nürburbring en 1972 para presentarse en la parrilla de salida de 250cc, tras una fuerte caída en entrenamientos. Cabezas también se presentó como candidato a la presidencia de las primeras elecciones democráticas de la RFME en 1985 y fue vicepresidente durante el mandato de Oriol Maurí.
En la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ostentó diversos cargos de relevancia como miembro de las comisiones de Turismo, de Promoción y de Finanzas. Fue nombrado Vicepresidente de la FIM (1995-2009) y, una vez retirado, le otorgaron la vicepresidencia primera honorífica.
Descanse en paz.