La tercera prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebró el sábado por la noche en Albacete. La Plaza de Toros de la ciudad se llenó hasta la bandera con más de 5.000 personas que no quisieron perderse el espectáculo de luz, sonido y unos trucos, perfectamente ejecutados, que los dejaron con la boca abierta.
El cartel de los pilotos participantes no dejaba lugar a dudas de que la noche iba a ser memorable y así fue.
Melero, nuevo líder
El campeón del mundo, Maikel Melero, fue el protagonista de la noche realizando todas sus rondas de manera perfecta. Pedro Moreno, su máximo rival en la lucha por el título de este año, se fue al suelo en la ronda puntuable para el Campeonato de España y no pudo continuar. A pesar de lo aparatoso de la caída, Pedro está en casa y recuperándose del golpe.
De esta forma, Melero se hizo con la victoria después de obtener, por parte del jurado, los puntos necesarios para lograrla. Remi Bizouard se clasificó segundo y Gregory Rowbottom tercero.
El Best Trick, patrocinado por Energía Sánchez y Murcia, se lo llevó también el propio Melero y el concurso de plegadas Best Whip, auspiciado por SC Motos Honda Albacete, Abraham Parra.
La próxima prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebrará en Granada este sábado 8 de octubre.
Fotografías: Albert Buxade