Un año más la Real Federación Motociclista Española quiere homenajear a los pilotos que triunfan en competiciones internacionales con un acto muy especial: la Gala de Campeones del Mundo.
El año 2023 fue otro año de récord donde los españoles conseguimos nada más y nada menos que: 10 Campeonatos del Mundo, 8 Campeonatos de Europa, 5 Copas del Mundo, 1 trofeo Mediterráneo y 48 pódiums internacionales.
Los grandes protagonistas de la mañana serán los pilotos que han levantado cada uno de estos títulos, que nos permiten un año más ser la federación más laureada de España y la referencia absoluta a nivel internacional.
Toni Bou (TrialGP), Jorge Prado (MXGP), Álvaro Bautista (WSBK), Josep García (Enduro 1), Pedro Acosta (Moto2), Jaume Masiá (Moto3), son solo algunos de las estrellas que estarán presentes en este acto junto a otros 30 pilotos del máximo nivel.
Casco de Oro para Toni Bou
El máximo galardón de la RFME es el Casco de Oro, un reconocimiento a una entidad, piloto o persona que haya contribuido de manera sobresaliente a la promoción del deporte motociclista. El año pasado fue Jorge Martínez “Aspar” quien recogió este Casco de Oro y, como es tradición, será él mismo quien se lo entregue al homenajeado de este año: Toni Bou.
El piloto que lo ha ganado absolutamente todo en los últimos 13 años, suma nada más y nada menos que 34 títulos mundiales de trial, y es de manera indiscutible el piloto más laureado de todos los tiempos.
Mañana en la web de la RFME encontrarás todas las fotos y detalles más destacados del evento.