El Campeonato de España de Hard Enduro celebró su primera carrera de la temporada en La Clua de Bassella, Lleida, con un fantástico número de inscritos y con pilotos mundialistas que hicieron disfrutar mucho al público que acudió a los alrededores del recorrido.
El Moto Club Segre llevó a cabo una carrera espectacular en la que todos los participantes pudieron dar el 200% y competir a un altísimo nivel. Ésta fue la primera prueba en la que el sábado se hicieron las carreras en paralelo tanto en Campeonato como en Copa siendo un más a más en estos eventos.
Mario Román demuestra su calidad
Mario Román llegó a La Clua para ganar, aunque sabía que sus rivales no se lo iban a poner nada fácil. El año pasado ya logró llevarse la victoria y quería repetir en este 2023 y convertirse en el rey de La Clua de Bassella. El sábado fue el mejor seguido de Wade Young y de Teodor Kabakchiev que siempre que puede hace las carreras del Campeonato de España de Hard Enduro.
Ya en la carrera Mario estuvo brutal, con una velocidad altísima y ganando con autoridad. Solo Young fue capaz de hacer las mismas vueltas que él, 12, aunque terminó distanciado del español. Kabakchiev repitió como tercero y ya con una vuelta menos. Destacar también a Miquel Gelabert que en su debut fue capaz de ser cuarto tras los pilotos mundialistas.
Estos tres mismos pilotos subieron al pódium en la categoría Sénior mientras que en Júnior lo hicieron Eric Miquel, Nicolaj Thybring y Oriol Giró.
Jaime Quilis se lleva la victoria en Copa
Nuevos protagonistas para esta temporada en la Copa de España. El sábado Martín Ribes, Pedro León y Jaime Quilis fueron los protagonistas destacando la velocidad de Ribes que dejó a León a 8.3 segundos. Pero, en cambio, el ganador de la carrera fue Quilis que completó nueve giros frente a los 8 de sus más inmediatos perseguidores.
Xavier Pinsach, piloto que fue campeón de España de Velocidad en la máxima categoría, fue segundo y Juan Rey tercero, cerrando el top tres de la Scratch. En Sénior estuvieron en los cajones de honor Jaime Quilis, Xavier Pinsach y Pedro Léon, en Júnior Juan Rey, Martín Ribes y Ramón Godino; en Máster 35 Fernando Soler, Eduardo Domingo y David Echeverria y en Máster 45 Javier Romero, Leandre Casas y José Antonio Martín.
La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Cantoria, Almería, el 25 y 26 de febrero.
Fotografías: ArtRacing