Este pasado fin de semana se celebró la primera prueba de la Copa de España de Hard Enduro. Una disciplina espectacular que exige a los pilotos la máxima concentración, fuerza y técnica para sortear los obstáculos, naturales o artificiales, que se van encontrando por el camino.
Macael, en Almería, fue el escenario de la cita inaugural de la temporada y la carrera no defraudó. La organización fue llevada a cabo por el C.D Moto Móvil Club Farra preparando un recorrido digno de los mejores eventos.
El ambiente fue espectacular y los pilotos lo dieron todo ante la mirada de los aficionados andaluces que no se perdieron la carrera. Las canteras Oro Blanco se llenaron de público y los pilotos agradecieron sus ánimos. Éstos se enfrentaron a un trazado lleno de piedras, arena, subidas infinitas… que no dejaron bajar la guardia en ningún momento.
Iván Pueyo se hizo con la victoria tras realizar una carrera muy trabajada. David García terminó segundo y Jaime Quilis tercero. La mejor fémina fue Sandra Gómez que clasificó en una gran quinta posición de la Scratch.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Hard Enduro se celebrará el 26 de junio sin confirmar, a día de hoy, la ubicación que publicaremos lo antes posible en nuestra página web.
Fotografías: Alberto Rodríguez