Este fin de semana se ha celebrado en Francia la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro donde los pilotos españoles han logrado grandes resultados. Tanto el sábado como el domingo, muchos de ellos han subido al pódium haciendo de estas dos jornadas muy positivas para el enduro de nuestro país.
Había muchas cosas en juego en esta sexta cita del calendario y las cosas han salido muy bien.
García y Sanz, campeones
Una de las grandes alegrías del fin de semana fue la consecución ayer del título de E2 por parte de Josep García. El catalán llegaba a Langeac con un objetivo claro. Después de su estelar actuación en los Seis Días Internacionales de Enduro donde se llevó la victoria Scratch, Josep quería redondear este gran 2021 llevándose el título.
Durante todo el día estuvo perfecto, rodando a un ritmo altísimo y consiguiendo vencer a su máximo rival. Así se proclamó, nuevamente, campeón del Mundo de Enduro.
Por su parte, Jaume Betriu, que también ha cuajado un fantástico año, se hizo con la medalla de plata de la categoría Enduro3. En Junior 1 Sergio Navarro, recientemente galardonado con el Premio a la Promesa del Deporte Masculino de Andalucía 2020, fue tercero ayer y lo ha vuelto a ser este domingo.
Hoy las cosas han continuado yendo muy bien y es que Laia Sanz ha sido el segundo piloto español en proclamarse campeón del mundo este fin de semana. Mireia Badia, del RFME Enduro Junior Team, se ha hecho con el subcampeonato.
Bernat Cortés gana en Júnior2
Otra de las alegrías del sábado fue la victoria de Bernat Cortés, miembro del RFME Enduro Júnior Team. El buen estado de forma del de Gas Gas quedó demostrado y Cortés subió al primer escalón del pódium revindicando su sitio en este Mundial. Hoy ha sido segundo.
Fotografías: Future7Media