La RFME, galardonada en los Premios AS del Deporte

La Federación más laureada de la historia recibió su merecido reconocimiento

El pasado lunes se celebraron los Premios AS del Deporte. Una glamourosa gala donde se reconoció por su valía a los mejores deportistas del año o bien sus trayectorias profesionales.
Astros del deporte como Luka Modrić, Antoine Griezmann, Feliciano López o Lydia Valentín desfilaron por el Teatro Real de Madrid junto a la Real Federación Motociclista Española. El Diario As quiso reconocer a la federación más laureada de la historia de España y, además, conmemorar su Centenario. Manuel Casado, presidente de la entidad, y Daniela Guillén, subcampeona del mundo de Motocross, recogieron el trofeo muy emocionados.

100 años de exitoso motociclismo

Y es que la RFME acumula, año tras año, entre 20 y 30 títulos internacionales ya sean de Campeonatos de Europa o del Mundo. No solo los pilotos de MotoGP triunfan, sino que otros tantos de Motocross, Enduro o Trial hacen crecer las vitrinas de la federación que más títulos acumula.

Jorge Prado, Josep García, Toni Bou, Pedro Acosta, al que también se le entregó galardón por su título de Moto2, Jaume Masià… son solo algunos de los actuales triunfadores, pero a lo largo de la historia, han sido muchos más los que han hecho que la RFME sea la digna receptora de tal reconocimiento en los Premios AS.

En 1969, de la mano de Ángel Nieto, se logró el primer título mundial para España en la categoría de 50cc que formaba parte del Mundial de Velocidad. A partir de ese momento, el motociclismo español no ha dejado de sumar teniendo 181 títulos individuales en campeonatos y copas del mundo, 50 títulos de equipos nacionales y más de 1.300 victorias en pruebas de rango mundial.

Para Manuel Casado, presidente de la RFME, es un honor dirigir esta entidad. “La verdad es que tenemos mucha suerte de todos los éxitos que estamos consiguiendo. Hay un histórico muy importante detrás de todos estos éxitos porque hemos cumplido 100 años. Y bueno parece fácil ¿verdad?, pero no lo es tanto”.

Fotografías: Diario AS