La Real Federación Motociclista Española estuvo presente en la COP25 celebrada en Madrid la semana pasada. Estas jornadas abordaron desde muy distintos ángulos qué hacer y cómo actuar contra el cambio climático.
El mundo del deporte también aportó su granito de arena y fue la misma Maria José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien abrió el evento. Bajo el lema “El deporte actúa” se hicieron diversas ponencias y debates en los que la RFME tuvo protagonismo. En la mesa redonda sobre “Buenas prácticas medioambientales en la organización de eventos deportivos” Paula Arévalo, miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la RFME, presentó las acciones que desde nuestra entidad se ponen en marcha para que el motociclismo tenga el menor impacto posible en la naturaleza.
Además de abordar los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) propios de la COP25, en nuestra intervención se plantearon temas como la creación de un código de sostenibilidad propio, la formación a organizadores para que las carreras sean respetuosas con el medioambiente, la gestión de residuos y neumáticos o el reciclaje de aceites y líquidos de moto en cada prueba… fueron algunos de los temas presentados.
Para concluir se reivindicó el acceso de la moto al medio natural a través de la plataforma Moto de Campo Sostenible. El acto lo clausuró Mariano Soriano, director general de deportes del CSD.