El Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico y la Copa de España de Enduro Infantil se trasladaron a Bassella (Lleida) para disputar la segunda cita de la temporada. Aunque las previsiones meteorológicas daban lluvia e incluso nieve, finalmente la prueba se disputó con un clima perfecto.
El SIP Sport Bassella Experiences se encargó de preparar esta carrera a conciencia. Cronos espectaculares y un rally largo y duro que puso en aprietos a pilotos y motos recuperando el espíritu del enduro de antaño.
Las clásicas, en plena forma
Jordi Riera fue el gran protagonista del día llevándose la clasificación Scratch y la victoria en la categoría Enduro Sup. 125cc. A lomos de su Montesa H7 360 logró imponerse a los ataques de Efrén Cabo (Montesa) e Isidre Chía (Bultaco), quienes le acompañaron como segundo y tercer clasificados en ambos podios.
En Enduro 125 fue Iván Valverde y su SWM quienes se llevaron el gato al agua por delante de Álvaro Sarabia. En Todo Terreno 76 Xavier Castey (Bultaco) fue el más rápido llevándose el triunfo en su categoría y acariciando el podio scratch, mientras que en Todo Terreno 73 (Bultaco) era Carles Salinas quien demostraba estar en plena forma y no tener rival.
Cantera potente
Como ya es habitual los más pequeños pusieron la nota de color a la carrera. En 125 Pau Conesa se llevó la gloria venciendo a Lluís Gonfaus y Alex Puey, quienes completaron el podio. En féminas fue Mireia Rabionet la única que llegó a meta.
La categoría de 65cc estuvo capitaneada por Pol Guerrero. El de KTM se llevó el gato al agua imponiéndose a Ramón Godino. En 85cc fue Yago Domínguez el claro protagonista logrando la victoria. Estas dos últimas categorías se enmarcan dentro del Trofeo Impulsa by Allianz que tiene como premio acudir a un campo de motocross Allianz Junior Motor Camp junto a Marc Márquez.
Hay que destacar el homenaje que se le hizo a Estanislao Soler por su trayectoria deportiva y su implicación con el deporte y el motociclismo.
Fotos: Alberto Rodríguez - Fili