Todos los deportistas que practicamos nuestra afición en la naturaleza sabemos que, cuando surgen problemas, debemos solidarizarnos y prestar nuestra ayuda a quien tiene dificultades.
En esta ocasión, en Moto de Campo Sostenible queremos destacar dos situaciones que se han producido recientemente.
Hace unos días un endurero sufrió un accidente grave en Madrid en la localidad de Villanueva de la Cañada. Gracias a la rápida intervención del SUMMA112, con la colaboración de la Policía Local y del Servicio de Emergencias de Villanueva de la Cañada, pudo ser estabilizado y trasladado rápidamente en el helicóptero del SUMMA 112.
En otra localidad, en esta ocasión en El Entrego, población asturiana, un ciclista sufría un grave accidente, quedando paralizado debido a un fuerte traumatismo cervical. Aunque pudo comunicarse con dificultad por teléfono móvil, el helicóptero del SEPA112 no lograba localizarle y empezaba a anochecer. Dos trialeros que circulaban por la zona en ese momento salieron a buscarle y lograron encontrarle al lado de una pista estrecha, de difícil acceso, sin ya apenas fuerzas. Dieron indicaciones al helicóptero para que pudiera descender a evacuar al herido cuando apenas quedaban unos minutos de luz.
Los motoristas podemos estar tranquilos sabiendo que los servicios de emergencias están dispuestos a intervenir en caso de necesidad y que somos un colectivo solidario que puede prestar ayuda a todos los practicantes de deportes al aire libre.
En Moto de Campo Sostenible nos satisface comprobar una vez más que la motocicleta puede ser un gran colaborador numerosas situaciones que se producen en la montaña como rescates de accidentados, prevención y extinción de incendios o control de vertidos ilegales.