Esta semana está siendo muy intensa en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. A la gran final del Mundial de MotoGP se ha unido durante estos días también la final de la MiniGP World Series en la que han participado los mejores pilotos de cada uno de los países y entre los que han destacado los españoles Álvaro Lucas, Edgar Silven e Izan Rodríguez en 190cc y Enzo Zaragoza y Alejandra Fernández en 160cc.
Lucas se hace con el título
Después de unos entrenamientos cronometrados donde nuestros pilotos se clasificaron en las posiciones de cabeza, ayer se disputaron las mangas. El ganador de cada una de ellas (dos por categoría) sumaron 25 puntos y en la Súper Final fueron 50 los que estuvieron en juego.
En 190cc Álvaro Lucas se llevó la pole pero una sanción, por una anomalía técnica detectada en su moto ajena a la preparación de la misma, al parecer venía de fábrica, le hizo salir desde la última fila de parrilla pero eso no fue impedimento para que el murciano ganara la primera manga, hacer cuarto en la segunda y de nuevo primero en la Súper Final llevándose el título de campeón.
Por su parte, Izan Rodríguez, que peleó con todo para arrebatarle a Lucas el título, no tuvo nada de suerte y en la primera manga, después de ir líder destacado, se fue al suelo. A pesar de haberse hecho con la victoria en la segunda, en la tercera se volvió a caer quedándose sin opciones.
A Edgar Silven tampoco le acompañó la suerte en las dos primeras mangas pero en la Súper Final logró ser quinto.
Zaragoza, tercero
En 160cc Enzo Zaragoza también consiguió estar en los puestos delanteros siempre y de ahí su buen resultado. En la primera manga fue segundo pisándole los talones al ganador; en la segunda vio la bandera a cuadros cuarto y en la Súper Final tercero llevándose la medalla de bronce.
En esta categoría, Alejandra Fernández no se clasificó el miércoles y se quedó fuera de las mangas del jueves.
Fotografías: MiniGP World Series