Las altas temperaturas del mes de agosto no impidieron a los más pequeños pilotos salir a luchar como titanes en la cuarta cita de la Copa de España de Minivelocidad. El circuito de Kotarr acogió esta apasionante cita, que trajo sensaciones fuertes.
Minimotos 5,5 para Gael García
Doblete para un inspirado Gael García seguido de Álex Castilla y Darío Gadea. Los tres protagonistas repitieron podio en las dos mangas disputadas.
Minimotos 110, máxima igualdad
Esta categoría trajo emociones fuertes ya que prácticamente los 5 primeros se metieron en el mismo segundo en ambas mangas. Álvaro Chichurri se llevó la primera y Javier Vigueras la segunda. Marco González firmó dos meritorias segundas plazas.
MiniGP para Cagigas, Lucas y Obiol
La categorías de más cilindrada estuvieron también muy disputadas. En MiniGP 190 Cesc Obiol y Álvaro Lucas se repartieron las victorias y los segundos puestos. Mientras que Remesal y Zaragoza se llevaron el último escalón del podio. En 160 Cagigas dominó con dos victorias, mientras Sun y Cañadillas diputándose los puestos de honor en ambas mangas.
Eléctricas: Iturain y Martínez
La categoría eléctrica tuvo cambio de protagonistas. Si bien la primera manga fue coto de caza de Markel Iturain la segunda fue para Salva Martínez. Unai Vizuete se llevó dos segundas plazas.
Desde la RFME informamos de que esta prueba celebrada en Kotarr lo ha sido como sustitución forzosa a la carrera que iba a disputarse en Valencia los pasados 13 y 14 de julio, organizada por la FMCV. Dicha prueba fue cancelada por la RFME en el último momento, al informarse directamente por el Aspar Circuit que no reunía los permisos necesarios para su celebración. Por tanto, no se podía llevar a cabo el evento cumpliendo con la legalidad, a pesar de la insistencia del director deportivo de la RFME, Domenec Fernández, y el presidente de la Comisión de Velocidad, Ángel Buitrago.
De esta manera y gracias a la implicación de la Federación de Castilla y León se ha podido celebrar la carrera y salvar la Copa de España de Minivelocidad y el Campeonato de España de Supermoto, garantizando un mínimo de pruebas. La RFME lamenta estos cambios producidos a última hora.
FOTOS: LUCÍA BENAISA