Este fin de semana se ha celebrado la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro con mucha participación española. Los pilotos rodaron sobre un terreno con mucho polvo y un recorrido complicado. Youth fue la categoría con más pilotos de nuestro país: Gerard Gómez, Sergio Navarro, Alejandro Navarro, Adriá Sánchez y Adriá Mesas representaron al enduro español. En Junior1 compitieron Kirian Mirabet y en Junior2 Tosha Schareina y Marc Sans, los tres integrantes del equipo Junior RFME junto a Alejandro Navarro.
El sábado Kirian Mirabet y Gerard Gómez fueron los dos triunfadores por nuestra parte ya que ambos subieron al tercer escalón del pódium de sus respectivas categorías. En Youth Sergio terminó octavo, Alejandro duodécimo, Adriá Sánchez décimo cuarto y Adriá Mesas no finalizó. En Junior1 Kirian hizo tercero y en Junior2 Tosha sexto y Marc Sans se quedó fuera de carrera antes de tiempo.
El domingo, el que mejor lo hizo fue Sergio Navarro que se coló entre los mejores de Youth con una tercera posición. Gerard se clasificó sexto, Alejandro noveno, Adriá Sánchez décimo cuarto y Adriá Mesas décimo séptimo. Kirian no pudo más que ser sexto mientras que Tosha mejoró una posición finalizando quinto y Marc sexto.
La última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro será en Alemania del 12 al 14 de octubre. Carrera final para el equipo Júnior RFME 2018 capitaneado por Iván Cervantes.
Fotografías: Nicki Martínez