¿Hay algo mejor que una carrera por Autonomías para finalizar la temporada del Motocross español? Nosotros creemos que no y por eso este año se ha vuelto a convocar el RFME Campeonato de España de Motocross por Autonomías. La última vez que se celebró fue en el 2016 en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo).
Allí los seis pilotos que formaron el equipo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana se hicieron con la victoria tanto en la categoría Élite como en 85cc seguidos de Andalucía y Navarra en Élite y de Andalucía e Islas Baleares en 85cc.
La Bañeza vuelve a la primera fila de parrilla
Este 2019 la carrera se disputará en La Bañeza, León, concretamente en el Circuito La Salgada y llevada a cabo por el Moto Club Bañezano con sobrada experiencia en la organización de pruebas del más alto nivel.
Serán las propias federaciones autonómicas las que elegirán a sus pilotos para las dos categorías, Élite y 85cc. Todavía se desconoce cuáles participarán pero se podrán ver luchas muy bonitas por equipos entre pilotos de las mismas Comunidades y que han estado delante en el nacional de la disciplina.
Las Federaciones trabajan ya en la elaboración de sus equipos para tratar de subir al primer escalón del pódium y recoger el testigo de la Valenciana que no dio opción a sus rivales en el embarrado trazado talaverano aquel 22 de octubre de 2016.
En breve se publicará el reglamento de la carrera y se abrirán las inscripciones para la misma.
Fotografías: Lluis Llurba