Mototurismo Santa Pola: Los Flamencos, una prueba que enamora

Copa de España de Mototurismo, 5ª Prueba

La Copa de España de Mototurismo no da tregua y este pasado fin de semana se celebró la quinta cita de la temporada. El certamen que une la pasión por la moto con el turismo, no descansa y desde que comenzó el año ya se han llevado a cabo cinco eventos.

El último de hizo en Santa Pola, Alicante, con la llamada Ruta de Los Flamentos, llevada a cabo por el Moto Club Santa Pola y que maravilló a todos los asistentes.

Muchos participantes y puntos de paso para el recuerdo

Hacía tiempo que no se celebraba esta Ruta de Los Flamencos y su regreso al calendario de la Copa de España de Mototurismo fue por todo lo alto. El punto de encuentro y salida se situó en el Paseo Adolfo Suárez en la misma localidad alicantina. Hubo 5 controles de paso:

  • Mirador del Faro
  • Museo The Ocean Race
  • Torre de la Isleta
  • Castillo de Jijona
  • Santuario de Santa Magdalena

Todos ellos dejaron con la boca abierta a los participantes que disfrutaron mucho de la prueba a que, por cierto, también acompañó el tiempo. El galardón para el piloto más lejano fue a parar a manos de Luis Miguel Lazcano. La copiloto más lejana fue María Adoración Puebla y el Motoclub más numeroso, el MC Zona Roja.

La próxima prueba de la Copa de España de Mototurismo se celebrará ya el 14 de septiembre con la Cherokee Rider.