Mototurismo: Volta a Mallorca, la isla maravilla

Copa de España de Mototurismo, 4ª Prueba

La cuarta prueba de la Copa de España de Mototurismo se celebró en las Islas Baleares. La llamada Volta a Mallorca no dejó indiferente a nadie y los participantes disfrutaron, como siempre, de un evento espectacular con paisajes, ambiente y emoción a partes iguales. El Motoclub ½ Milla fue el organizador de la misma realizando un trabajo de diez.

Rutas con encanto tanto el sábado como el domingo

El sábado se llevó a cabo la ruta Palma – Puerto de Andratx. La prueba de regularidad en carretera tenía que realizarse en un tramo abierto a las mismas velocidades en dos ocasiones. La clasificación final de ésta se realizó con la suma de penalizaciones obtenidas por cada participante siendo el ganador el piloto que menos penalizaciones tuvo.

La ruta Santa Ponsa – Calvià tuvo 14 kilómetros de recorrido y se hicieron dos vueltas.

Salvador Caballero fue el ganador seguido de Nicolás Mariano León y de Raquel Sánchez.

El domingo y con más de 5.000 participantes en esta 48º Volta Internacional a Mallorca, se dio la salida en el Parque del Mar, delante de la Catedral de la ciudad. Hubo 5 puntos de control para la Copa de España de Mototurismo: Jardines de Tramuntana Carretera Palma Valldemosa, Casa Robert Graves Carretera Deià-Soller, Mirador Gorg Blau, Santuario de Lluc y Hotel Cabot Pollensa Park.

El premio al piloto más lejano se lo llevó Roberto Estébanez; la copiloto más lejana fue María Adoración Puebla y el Motoclub más numeroso en participar el MC Zona Roja.