Este fin de semana ha arrancado en Italia el Mundial de TrialGP. La localidad de Pietramurata ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva temporada con un ambiente espectacular y con un nivel altísimo de las zonas debido a las fuertes lluvias caídas los días previos a la carrera.
Un año 2019 en el que Toni Bou defiende el título absoluto pero en el que los españoles pelearán por el triunfo en todas las categorías. Como era de esperar la RFME, en su labor por formar jóvenes talentos, ha vuelto a convocar a su RFME Trial Júnior Team que está compuesto por cinco pilotos. En la categoría Trial 2 Pablo Suárez, Martin Riobo y Eric Miquel lucharán por cada podio, mientras que en Trial 125 Pol Mediñà y Alex Canales son los elegidos.
Podio en Trial 125
Alex Canales ha estado liderando la totalidad del trial pero un fiasco en la zona cinco le ha bajado de lo más alto del podio para acabar 3º. Los españoles Pau Martínez y Pol Mediñà han estado muy precisos finalizando cuartos y quinto, respectivamente, en una categoría que ha dominado el galo Kieran Touly.
Mucho nivel en TR2
La categoría TR2 ha sido coto privado de caza de Matteo Grattarola. Los españoles lo han tenido complicado a pesar de demostrar detalles de mucha calidad en gran parte del trazado. Los integrantes del RFME Trial Júnior Team, Pablo Suárez (14º) y Eric Miquel (16º), han sacado las garras pero el resultado no les ha acompañado. Martín Riobó no ha podido demostrar su potencial y ha acabado muy atrás en la tabla de puntos.
Por su parte, el gallego Gabriel Marcellí, ha firmado una magnífica quinta plaza, por delante de Aniol Gelaber (7º) y Francesc Moret (8º). Más atrás se clasificaban Gerard Trueba (19º) y Sergio Ribau 24º.
Bou comienza con victoria
En la máxima categoría ha dominado una vez más Toni Bou. Jeroni Fajardo y Adam Raga han completado el podio. Jaime Busto ha sido 5º, Miquel Gelabert 7º, Oriol Noguera 10º, Arnau Farré 12º y Jorge Casales 13º.