Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo Junior en el Circuito de Heerde, Holanda, con las categorías MX65, MX85 y MX125.15 pilotos han representado a España con la importante baja de Salvador Pérez que 2 semanas antes de la carrera sufrió una pequeña lesión en un dedo y finalmente se decidió que lo mejor era no participar.
García, medalla de bronce en MX125
En lo que se refiere a MX125, hubo 88 pilotos inscritos para los que se formaron 2 grupos de 44 pilotos. Francisco García y Carlos Prat lograron la clasificación directa para las mangas pero no Bruno Miró, Valentino Vázquez y Juan Izaguirre.
Los 3 pilotos no clasificados tomaron parte de la repesca consiguiendo la victoria Bruno Miró lo que le aseguraba una plaza en las carreras del domingo. Por su parte, Vazquez e Izaguirre quedaron fuera definitivamente.
En MX125 vivimos las mangas más emocionantes para los nuestros donde Francisco García consiguió subir al tercer escalón del pódium final después de ser segundo y cuarto con unas espectaculares remontadas. Prat cruzó la meta en P30 y Bruno Miró en P36.
Mucho nivel en MX85 y MX65
86 fueron los pilotos inscritos en la categoría de MX65, donde se formaron 2 grupos de 43 pilotos. Eleu José consiguió la clasificación directa terminando décimo quinto del grupo A. En este mismo grupo estaba Tomas Gallardo que no logró entrar terminando vigésimo noveno. Por su parte, Iñaki Tolosa sufrió una fortísima caída en el entrenamiento libre quedando fuera de carrera.
En el grupo B Mario García fue vigésimo cuarto e Izan Rodriguez vigésimo sexto no consiguiendo clasificarse ninguno de los dos.
Los pilotos tomaron la salida de la repesca donde el mejor de los nuestros fue Mario terminando quinto lo que lo dejaría a las puertas siendo el primer reserva de la carrera.
En MX85 hubo 102 pilotos formándose 3 grupos de 34 pilotos para los entrenamientos. Solamente Jorge Salvador, duodécimo, se hizo con la clasificación directa. Pau Caudet, décimo séptimo, Joselu Moreno, décimo noveno, Jaume Pons, vigésimo primero, Jordi Alba, vigésimo quinto, no consiguieron meterse en las mangas. Todos ellos tomaron la salida en la repesca pero no pudieron logar ninguna de las 4 plazas que daban acceso a las mangas. Caudet fue quinto lo que lo convirtió en el primer reserva.
El domingo de carrera nos dejó estos resultados. En MX65 Eleu vio la bandera a cuadros vigésimo primero siendo décimo séptimo en la primera manga y vigésimo octavo en la segunda
En MX85 Jorge Salvador terminó trigésimo cuarto siendo el 29º en la primera manga y el 31º en la segunda. Por su parte, Pau Caudet pudo tomar parte en la segunda manga, pero su moto se paró a pocas vueltas del final y no pudo finalizar.
Paco Rico seleccionador nacional: “Lo primero quiero agradecer el esfuerzo y entrega de todos estos pilotos que han intentado clasificarse y no lo consiguieron y también felicitar a todos los que sí lo lograron. Los 15 pilotos han podido demostrar su actual nivel en la arena. Desde el primer momento tenía claro con solo 4 entrenamientos con la MX125 Fran tenía el nivel para subir al pódium incluso la velocidad para luchar por ser campeón del mundo con unas buenas salidas. Al final se lleva el bronce lo que significa otro nuevo logro más este año. Nuevamente quiero agradecer a todo el staff del equipo el excelente trabajo realizado, las motos han funcionado a la perfección en estas condiciones tan exigentes y, por último, agradecer a la RFME todo su apoyo ayudando a estos jóvenes. Ahora volvemos a Lommel a seguir trabajando en la arena para preparar las siguientes carreras”.