La quinta prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró el domingo, 10 de septiembre, en Solís, Asturias, bajo la organización del Moto Club Puch Asturias. Al evento asistieron cerca de 50 inscritos repartidos por las categorías convocadas. El circuito, con el típico terreno asturiano en un magnífico prado verde, no dejó indiferente a nadie y los pilotos disfrutaron de una gran carrera.
Alfaro y Fernández, los mejores en Super Evo y Evo
Pablo Gutiérrez se llevó la pole en Evo y Super Evo seguido de Javier Alfaro y de Ovidio José Díaz. Gutiérrez se hizo con la victoria en las dos mangas seguido de David Miranda que también hizo segundo siempre. En la primera Adrián García fue tercero y en la segunda el propio Alfaro.
En la ceremonia de entrega de trofeos de Super Evo estuvieron Javier Alfaro, Adrián García y Bruno Roza y en la Evo Andrés Fernández, Juan Carlos Rey y Julián González.
Grandes luchas en 80 Twinshock y 80 Evo
Los cronos de 80 Twinshock y 80 Evo dejaron a Eduardo Pereira como el más rápido. Daniel Castellanos y Alejandro García fueron segundo y tercero, respectivamente. En estas categorías hubo el mismo resultado en ambas mangas siendo Daniel Castellanos el ganador, Luis Arias el segundo clasificado y Eduardo Pereira el tercero.
En 80 Evo estuvieron en los cajones de honor Luis Arias, Gino Curto y Andrés José Jiménez.
Hernández, Pujales y Planells ganan en Twinshock, Pre78 y Twinshock +50
José Luis Hernández, Francesc Planells y Carlos González fueron los mejores en los entrenamientos de Pre-78, Twinshock y Twinshock +50. Hernández hizo valer sus buenos tiempos de los cronos y ganó las dos mangas. En la primera, Planells y Enrique Romero cruzaron la meta tras él y en la segunda lo hicieron el mismo Romero y Carlos González.
José Luis Hernández, Enrique Romero y Francisco Florez estuvieron en el pódium de Twinshock; José Antonio Pujales, Luis Fernando Soto y Raúl Agirre en el de Pre78 y Francesc Planells, Carlos González y Luis A. Dantín en el de Twinshock +50.
Agea y Vall se llevan la victoria en 125 Pre83 y 125 Twinshock
Los cronos de 125 Pre-83 y 125 Twinshock dejaron a Agustí Vall como el más rápido. Luis Fraga hizo segundo y David Agea tercero. Vall se llevó la victoria en la primera manga por lo que Agea y Fraga tuvieron que conformase con ser segundo y tercero, respectivamente. Con David como vencedor de la segunda manga, Juan Manuel López se coló segundo y Ramón Cueva cerró el top tres.
David Agea, Luis Fraga y Ramón Cueva recogieron sus trofeos como los mejores en 125 Pre83 y Agustí Vall, Jeroni Ribes y Nicolás Cubeiro en 125 Twinshock.
La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Amposta, Tarragona, el 15 de octubre.
Fotografías: María Ángeles Jiménez