La Copa de España de Motocross Clásico arrancó este pasado fin de semana en Monzón, Huesca, con una buena participación de pilotos y con un ambiente en el paddock que demostraba las ganas que tenían todos de empezar a competir un año más.
Nueve categorías y 64 inscritos dieron para mucho tanto en los entrenamientos como en las mangas de carrera. Además, el buen trabajo del MC Monzón dio como resultado una jornada de diez.
Vall, Figuls y Cueva, los mejores de 125 Twinshock, 80 EVO y 125 Pre 83
Agustí Vall se llevó la pole en los entrenamientos de 80 Twinshock, 80EVO, 125 Pre83 y 125 Twinshock dejando a David Agea y a Juan Manuel López como segundo y tercero, respectivamente. Las dos mangas fueron a parar a manos de Agustí rodando muy seguro y, casi siempre, liderando las carreras. López hizo segundo y Ramón Cueva tercero en la primera mientras que el mismo Cueva terminó segundo con Agea tercero en la segunda.
De esta forma, en el pódium de 80 EVO estuvieron Albert Figuls, Antonio Giménez y Andrés José Jiménez; en el de 125 Pre 83 Ramón Cueva, Juan Manuel López y Josep Bruch y en el de 125 Twinshock Agustí Vall, Jeroni Ribes y Pedro Jordán.
Rey y Alfaro, protagonistas de Evo y Super Evo
Los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo dejaron a Emilio Mazarías como el más rápido seguido de Adrián García y de Álvaro Cebrián. Por el contrario, en las mangas, Javier Alfaro se llevó la victoria mientras que García y Cebrián calcaron su resultado en ambas siendo P2 y P3, respectivamente.
A los cajones de honor de Evo subieron Juan Carlos Rey, Ander Aldana y Alejandro Muñoz y a los de Super Evo Javier Alfaro, Adrián García y Álvaro Cebrián.
Hernández, Romero y González ganan en Pre78, Twinshock y Twinshock +50
Carlos González logró parar el crono con el mejor tiempo de estas tres categorías. Juan José Hernández fue segundo y Luis A. Dantín tercero. Las dos mangas fueron muy emocionantes con bonitas luchas durante todas las vueltas. La primera se la llevó José Luis Hernández dejando a Juan José y a Enrique Romero detrás. En cambio, en la segunda, el ganador fue Romero mientras que José Luis y Carlos González tuvieron que conformarse con ver la bandera a cuadros segundo y tercero.
Juan José Hernández, Raúl Agirre y José Antonio Pujales recogieron los trofeos como los mejores de Pre78; Enrique Romero, José Luis Hernández y Francisco Javier Florez de Twinshock y Carlos González, Francesc Planells de Arquer y Luis A. Dantín de Twinshock +50.
La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 23 de abril en Traiguera, Castellón.
Fotografías: Mª Ángeles Jiménez