La cuarta prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Quintana María, Burgos, el pasado fin de semana con más de 60 inscritos que llevaron a cabo unas mangas muy buenas, con tintes de calidad y con luchas bonitas hasta la bandera a cuadros
Peleas hasta el final
Alex Farriol se hizo con la pole en los entrenamientos cronometrados de Evo, Super Evo, Pro Evo y 125 2T. La primera manga fue a parar a manos de Javier Alfaro, seguido de Alex Farriol y de Jan Josa mientras que en la segunda Farriol fue el que se llevó el gato al agua dejando a Josa segundo y a Carlos Díaz tercero.
En el pódium de EVO estuvieron Juan Carlos Rey, Alejandro Muñoz y Alejandro Escandell; en el de Pro EVO Alex Farriol, Jan Josa y Carlos Díaz; en el de Super EVO Javier Alfaro, Manuel Ramírez y Jon Santamaría y en el de 125 2T Dani Agea, Diego José Oliver y Marc Alibán.
José Luis Hernández logró parar el crono con el mejor tiempo en Twinshock y Pre-78 haciéndose también con la victoria en la primera manga. Agustí Vall se tuvo que conformar con ser segundo y Jeroni Ribes tercero. En la segunda Ignasi Codina ganó, Enrique Romero hizo segundo y el mismo Ribes tercero.
En la ceremonia de entrega de trofeos de Pre78 estuvieron José Antonio Pujales, Raúl Agirre y Juan José Hernández y en la de Twinshock Enrique Romero, Agustí Vall y Jeroni Ribes.
Marín y Jordán ganan en 125 Pre83 y en 125 Twinshock
Francisco Javier Marín fue el mejor siempre en 125 Twinshock y en 125 Pre83. Se hizo con la pole y venció en las dos mangas. Eduardo Echevarria y David Agea fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera, y el propio David y Francisco Javier Florez en la segunda.
Francisco Javier Marín, David Agea y Eduardo Echevarria subieron a los cajones de honor en 125 Pre83 y Pedro Jordán, Leandro Galdona y José Antonio Ojanguren en 125 Twinshock.
La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Lugo el 22 de septiembre.