La segunda prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Tierz, Huesca, el pasado fin de semana. La Peña Motociclista Oscense fue la encargada de llevarla a cabo trabajando el trazado para que estuviera en perfectas condiciones para la práctica de esta disciplina.
Más de 70 inscritos se dieron cita en el Circuito de Motocross de Tierz repartidos en las categorías convocadas.
Agea, Ampurua y Hernández se lucen en 125 y Pre-78
Los entrenamientos cronometrados de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78 fueron a parar a manos de Jordi Casas. La primera manga de 125 Pre-83 y 125 Twinshock se la llevó David Agea dejando a Eduardo Echevarria segundo y a Jaume Llop tercero. En la segunda el ganador fue Jordi Casas repitiendo P2 Echevarria y siendo Agea tercero.
Con estos resultados, David Agea, Eduardo Echevarria y Jordi Casas subieron al pódium de 125 Pre-83 y José Antonio Ampurua, Juan Manuel Ojanguren y Leandro Galdona en 125 Twinshock.
Juan José Hernández venció en las dos mangas de Pre-78 por lo que Iñaki Teixeira y Raúl Agirre tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente, también en ambas. Es por ello que los tres estuvieron en los cajones de honor por derecho propio.
Torrijo, Hernández y Vall ganan en Evo y Twinshock50
Adrián García fue el más rápido en los cronos de Evo y Super Evo pero fue Diego Torrijo el que cruzó la meta antes que nadie en las dos mangas. El mismo García fue segundo y José Montero tercero tanto en la primera como en la segunda.
Eduardo Echevarria paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock y Twinshock +50 aunque fue José Luis Hernández el ganador de la primera manga. Agustí Vall vio la bandera a cuadros segundo y Enrique Romero tercero. En la segunda Vall fue el ganador, Hernández el segundo clasificado y Argimiro Lago cerró el top tres.
De esta forma, en los cajones de honor de Twinshock estuvieron José Luis Hernández, Argimiro Lago y Jesús Martín y en Twinshock +50 Agustí Vall, Roberto Santa Cruz y Eduardo Echevarria.
Torre, Coll y Ferri, los mejores en 80cc
Baltasar Torre consiguió ser el mejor en el crono de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos. Diego José Oliver superó al resto de sus rivales en la primera manga y dejó a Baltasar Torre segundo y a Sergi Coll tercero también en ambas. En la segunda Torre ganó, Oliver hizo segundo y Coll tercero, de nuevo.
De esta forma, en el pódium de 80 Evo estuvieron Baltasar Torre, Diego José Oliver y Sergio Heras; en el de 80 Evo Protos Sergi Coll y en el de 80 Twinshock Eduardo Ferri, Alejandro Rubiera y Carlos Piñera.
La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 8 de mayo en Villarejo de Salvanés, Madrid.
Fotografías: Mª Ángeles Jiménez