El RFME MX Júnior Team ha vuelto a la acción este fin de semana en Teutschental, Alemania y, además, con la incorporación de Edgar Canet tras la grave lesión que sufrió y que lo ha tenido apartado de los trazados por muchos meses.
Ya en los entrenamientos, los tres pilotos del equipo, Raúl Sánchez, Elías Escandell y el propio Edgar Canet, daban buena muestra de estar listos para la batalla y conseguían clasificarse para las mangas siendo Canet quinto, Sánchez octavo y Escandell duodécimo en sus respectivos grupos.
Grandes mangas de los tres
Ninguno de los tres pilotos logró salir bien en la primera manga por lo que les tocó remontar posiciones vuelta tras vuelta. Tanto es así que Edgar logró meterse dentro del top ten siendo noveno, Raúl terminó duodécimo y Elías décimo tercero.
En la segunda manga Sánchez sí que salió bien colocándose dentro de los diez primeros. Tras ganar varios puestos más, vio la bandera ajedrezada séptimo. Por el contrario, tanto Escandell como Canet volvieron a tener un comienzo regular y les tocó dar el 100% para estar delante. Edgar se fue al suelo en una de las subidas del circuito y le costó mucho reanudar la marcha. Por su parte, Elías se puso manos a la obra y recuperó muchas posiciones para ser décimo cuarto.
Tras las dos mangas disputadas, Raúl Sánchez volvió a ser el mejor de los nuestros en la general terminando décimo, Elías Escandell duodécimo y Edgar Canet décimo quinto.
Este próximo fin de semana se celebrará la cuarta prueba del Europeo EMX125 en Francia siendo una nueva oportunidad para el RFME MX Júnior Team.
Paco Rico, seleccionador nacional: “Los pilotos han vuelto a la competición después de un largo tiempo sin carreras y en esta primera hemos visto que tienen buen ritmo y velocidad para estar dentro del top 10 y luchar por las posiciones delanteras. Tienen que mejorar mucho las salidas si quieren luchar por estar en puestos de pódium porque tienen un buen nivel para hacerlo y ahora mismo el punto más importante es la salida ya que hay mucha igualdad con bastantes pilotos de este mismo nivel. Agradecer a todo el staff del equipo su gran trabajo y la RFME por hacerlo posible”.
Fotografías: Juan Pablo Acevedo