Ayer se celebró la novena y última prueba del Campeonato de Europa de EMX125 donde milita el RFME MX Júnior Team con Raúl Sánchez, Elías Escandell y Antonio Gallego, que ha sustituido a Edgar Canet en estas últimas pruebas.
Con 42 pilotos en pista, en esta ocasión, los pilotos no fueron divididos en grupos y salieron todos juntos. Los tres integrantes del equipo nacional lograron estos puestos en los libres: Escandell segundo, Sánchez décimo quinto y Gallego vigésimo tercero.
Buenos resultados para terminar el 2021
Una vez celebrados los entrenamientos libres, se disputaron los cronometrados donde los nuestros terminaron Elías undécimo, Raúl duodécimo y Antonio vigésimo cuarto. De esta forma, los tres consiguieron clasificarse para las mangas con buenos sitios en la parrilla.
En la primera manga, Gallego salió tercero y, aunque en los primeros compases de carrera perdió varias posiciones, rodó gran parte de ésta dentro del top 10 para ver la bandera a cuadros duodécimo. Por su parte, Sánchez pasó el primer giro décimo quinto con Elías vigésimo primero. Los dos, después de mucho esfuerzo, lograron remontar para terminar séptimo y undécimo, respectivamente.
En la segunda manga, de nuevo Antonio tuvo una buena salida colocándose entre los 10 primeros y rodando cómodo octavo pero, primero una pequeña caída y después un problema con la rueda trasera, le hicieron perder unos puestos para terminar décimo tercero. Por su parte, Elías, se situó noveno durante las primeras vueltas de carrera remontando a buen ritmo pero sufrió una caída con otro piloto que lo hizo cruzar la meta décimo quinto. Raúl volvió a salir retrasado y logró recuperar posiciones hasta ser décimo.
Con estos resultados, la clasificación general quedó con Sanchez octavo, Gallego duodécimo y Escandell décimo tercero. Una gran carrera para cerrar la temporada.
Paco Rico seleccionador nacional: “Lo primero felicitar a los pilotos por su esfuerzo, han hecho una gran carrera incluso con pequeñas caídas por medio han sabido reponerse a cualquier contratiempo sin bajar los brazos en ningún momento. Gracias a todas las personas que forman el equipo por todo su trabajo durante todo el año y agradecer a la RFME todo su esfuerzo y empeño para que el equipo nacional sea una realidad y con mucho futuro por delante”.
Magnífica quinta posición de Yago Martínez en EMX250
El resto de españoles que también compitieron en Mantova en el Europeo de EMX125 y EMX250 obtuvieron grandes resultados. En 250cc Yago Martínez fue quinto, Oriol Oliver sexto y Guillem Farrés décimo y en 125cc, Víctor Puig hizo décimo sexto y Francisco García Ocaña vigésimo.
Hoy es el turno para el Mundial con sus categorías MXGP y MX2.
Fotografías: Juan Pablo Acevedo