Se ha celebrado el Gran Premio de Turquía en el circuito de Afyonkarahisar, 18ª prueba del campeonato del mundo siendo la 13ª y última para la categoría EMX250 y la 5ª para el campeonato del mundo de féminas WMX.
El equipo nacional estuvo presente con sus cuatro pilotos Adrià Monné y Salvador Pérez en la categoría EMX250, y Daniela Guillén y Jana Sánchez en la categoría WMX. Después de unos buenos entrenamientos libres y posteriormente cronometrados, Salvador Pérez conseguía ser 10º y Adrià Monné 11º. En la categoría WMX Daniela Guillen consiguió el 2º mejor tiempo y Jana Sánchez el 15º.

Daniela termina segunda, pero es sancionada
En la categoría femenina WMX, Daniela Guillen consiguió la victoria en la primera manga de una forma magistral controlando la carrera en todo momento, por otra parte, Jana Sánchez consiguió ser 18ª.
Una mala salida de Daniela en la segunda manga le lastró el arranque, pero se puso a remontar posiciones hasta llegar a las dos últimas vueltas a rueda de Fontanesi, pero cuando estaba preparando su ataque para pasarla, una caída y unas banderas amarillas le hicieron perder unos segundos respecto a la líder y se quedó sin opciones a luchar por la primera posición. Daniela subió al podio en segunda posición tras una P1 y P2. Jana Sánchez consiguió ser 14ª mejorando la posición de la primera manga.
Sin embargo, la alegría duró poco. Dirección de Carrera sancionó a Daniela con cinco puntos en el campeonato por una polémica bandera amarilla. La penalización se debió a una reclamación que puso el equipo Yamaha donde corre la líder del campeonato Lotte Van Drunen, y que terminó cuarta. Una verdadera lástima porque esos puntos pueden ser muy decisivos en la última carrera que se celebra en Australia en 15 días.

Gran resultado de Adrià Monné en EMX250
Adrià Monné (5º/6º) volvió a ser el mejor del equipo nacional en la categoría de EMX250, donde estuvo luchando en los puestos delanteros las dos mangas. Por otro lado, Salvador Pérez (13º/10º) realizó también unas buenas mangas rodando dentro del top 10 y luchando hasta el final. Con estos resultados Monné fue sexto y Pérez duodécimo en la general de la carrera.
Con esta carrera, el Campeonato de Europa de 250 ha llegado a su fin. Título que se lleva Janis Reisulis y con una gran meritoria medalla de bronce para Francisco García, el expiloto del equipo nacional ganó las dos mangas de esta última carrera de una forma magistral demostrando que, ahora mismo, es el más rápido de la categoría. Un gran final para llegar motivado al MXON. Adrià Monné se marcha 12º y Salvador Pérez 23º.

Paco Rico, seleccionador nacional: «Lo primero que quiero es agradecer y felicitar a los pilotos por su esfuerzo. Hemos visto a Monne luchar entre los cinco primeros en las dos mangas. Salvi ha mostrado una notable mejoría respecto a su anterior carrera, Jana ha podido sumar puntos en las 2 mangas y Daniela lo ha hecho todo para ganar el GP, pero una vez más los condicionantes externos le han quitado la posibilidad de ganar porque estoy seguro que si Kiara hubiese respetado esa bandera amarilla, Daniela la habría pasado: estaba siendo la más rápida y ya estaba a rueda en ese momento clave.
Un nuevo podio para el equipo y hay que estar contentos porque el campeonato sigue muy vivo, aunque es cierto que esa sanción de última hora por la reclamación de Yamaha nos resta opciones en la lucha por el título, pero no nos vamos a rendir. Como buenos españoles vamos a luchar hasta que esto termine.
Gracias nuevamente al staff por su trabajo y a la RFME por darles la oportunidad de venir a correr a Turquía y también por hacer posible que Daniela viaje a Australia a competir la última carrera del campeonato».

