La Real Federación Motociclista Española acaba de crear la Comisión de Deporte Inclusivo, un grupo de trabajo cuya función principal será integrar a los pilotos con discapacidad física en la competición motociclista.
La comisión, formada por el expiloto Andrés Perez-Rubio y los pilotos en activo Rubén Barea y Rodrigo Martín, contará con todo el respaldo y apoyo del personal de la federación para que se vayan cumpliendo los objetivos marcados. En esta primera fase se trabajará en acercar la competición a los pilotos discapacitados, en crear un reglamento para las pruebas Handy-ESBK que se adapte a cada casuística, así como en diferentes iniciativas de formación y seguridad vial.
En la temporada 2019 se realizó la Parabaja y la primera carrera Handy-ESBK en el Circuito Ricardo Tormo (Valencia), que supuso un hito en la historia del motociclismo español. Fue la primera vez que pilotos con discapacidad física competían en una carrera oficial y la experiencia fue un éxito con 15 pilotos inscritos. En 2020 ya está calendada la carrera y coincidirá con la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike ESBK, el último fin de semana de julio.