La Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española llevó a cabo el pasado fin de semana su campus anual de Velocidad en el Circuito Yepes, Murcia. Según las palabras de su máxima responsable, María Herrera, se trató de unas “instalaciones idóneas para este tipo de eventos ya que el circuito tiene dos partes, la zona de ochos y un trazado pequeño”.
Uno de los campus con más nivel
El de este año ha sido uno de los campus con más nivel y donde las participantes, niñas y mayores, llegaron con muchas ganas de aprender y de montar en moto. Esto fue muy gratificante tanto para María Herrera como para María Martínez ya que ver a las chicas con esa ilusión hace que se trabaje mucho mejor.
El grupo se dividió en varios niveles puesto que había algunas pilotos que tenían menos experiencia y otras que ya acumulan más horas de moto. Las dos monitoras transmitieron todos sus conocimientos tanto en pista como fuera de ella y, en general, el fin de semana fue muy positivo.
El sábado por la tarde se hicieron juegos y todas tuvieron tiempo de relajarse en la piscina completando así un día redondo de diversión.
Fran Pinilla y Oscar Manzanares fueron los encargados de ayudar en la parte mecánica arreglando los fallos que dieron las motos y dejándolas mejor que cuando llegaron.
La RFME y la Comisión Femenina seguirán haciendo este tipo de campus porque son muy beneficiosos para todas las pilotos. El próximo será el de off road.
Fotografías: Judith Hernández