La primera prueba del Campeonato de España de Raids TT se celebró en Badajoz. La llamada Baja Extremadura fue llevada a cabo por el Moto Club Villafranca y fue puntuable tanto para el nacional de la disciplina como para el Campeonato de Europa.
Hizo muchísimo calor durante todo el fin de semana. La carrera fue muy dura y hubo bastante polvo pero nada fue impedimento para que los pilotos inscritos disfrutaran y lo dieran todo.
Patrao gana. Vega es líder
El viernes los pilotos hicieron una prólogo pero no fue hasta el sábado cuando empezó la acción de verdad. Este primer día de competición fue muy largo con un recorrido de 300km cronometrados que los pilotos tardaron 5 horas en hacer. Además, tuvieron que sufrir una fuerte tormenta de agua que, durante 10 minutos, no dejó de caer cambiando totalmente el terreno.
Mario Patrao se hizo con la victoria seguido de Albert Martin y de Javier Vega.
El domingo se notó que los pilotos estaban muy cansados de la jornada sabatina. En esta ocasión fueron 170 km de recorrido tras los cuales el dakariano Vega se hizo con la victoria.
Con los tiempos de los dos días, Patrao subió al primer escalón del pódium, Martín al segundo y Vega al tercero pero es el de Yamaha el que se hace con el liderato de la clasificación general provisional seguido a solo un punto de Albert y a dos de Mario.
En lo que se refiere al Campeonato de Europa, el sábado venció Patrao pero el domingo el protagonista fue Tiago Alexandre Santos.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Raids TT se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Algamitas (Sevilla) dentro de la Baja Trans Andalusia. La cita prevista para junio queda aplazada por motivos medio ambientales.
Fotografías: RFEA