El Campeonato de España de RaidsTT celebró su segunda prueba de la temporada en Extremadura. La llamada Baja Extremadura, también puntuable para la Copa del Mundo, fue capaz de reunir a cientos de pilotos que disfrutaron de un gran recorrido.
La prueba se desarrolló con importantes novedades respecto a la edición anterior, entre ellas el hecho de disputarse la primera especial en tierras portuguesas, concretamente en la localidad de Elvas, y terminar ese mismo día con una especial muy valorada entre los participantes, en el campo de maniobras de la Base General Menacho, que resultó espectacular.
Vega triunfa
Los pilotos españoles lucharon con todo para hacerse con la victoria. Aunque en la prueba internacional fueron los portugueses los que se llevaron todos los honores, en el Campeonato de España Javi Vega ganó en la categoría de Enduro. Tras el final del SS1 Albert García fue segundo e Iñigo Zardoya tercero pero, después del SS2, los que lo acompañaron delante fueron dos jóvenes pilotos como Arnau Lledó y Sergi Sangra, recientemente incorporados a esta especialidad.
Carlos López y Carlos Díaz fueron los protagonistas de la categoría de Trail, Joan Pedrero destacó en Maxitrail, David Gómez en Quad y Sara García en Femenino que, además, se metió cuarta en la general del Campeonato de España y de la Copa del Mundo.
La próxima prueba del nacional de RaidsTT será la también deseada Baja Aragón del 26 al 28 de julio.
Fotografías: @inginecreators//Baja Extremadura