El sábado se celebró en el Circuito de Albacete la cuarta prueba del nacional de SBK Legends. Con un fantástico ambiente en el paddock y con las altas temperaturas propias de estas fechas, se disputaron tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera.
La cita coincidió con el Campeonato Interautonómico de Velocidad y las instalaciones manchegas estuvieron llenas desde el jueves.
Enrique Fernández y Francisco Javier Borrell, los mejores
El primer entrenamiento cronometrado dejó a Francisco Belmonte como el más rápido seguido de Enrique Fernández y de Jonatan Gordillo. En el segundo Fernández los superó a todos dejando a Belmonte y a Francisco Javier Borrell como segundo y tercero, respectivamente.
Con estos resultados en los cronos, Francisco Belmonte salió desde la pole teniendo al lado a Enrique Fernández y a Francisco Javier Borrell.
En la carrera hubo una bonita lucha entre Fernández y Belmonte que se disputaron la primera posición tanto de la Scratch como de la categoría F1-SBK 750. Finalmente fue Enrique quien se hizo con la victoria después de superar a Francisco en el ecuador de la misma. Así Belmonte tuvo que conformarse con ser segundo y Borrell cerró el top tres de la general de carrera.
Por categorías, Enrique Fernández, Francisco Belmonte y Juan Carlos Bonacha subieron al pódium de F1-SBK 750 y Francisco Javier Borrell, Roberto Martín y Juan De Dios Mariscal al de F1-SSP 600.
La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional SBK Legends será el fin de semana del 31 de agosto 1 de septiembre en Motorland Aragón.
Fotografías: Fernando Sotoca