Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Supermoto en el Circuit d’Alcarràs, Lleida. Ya son muchas las ganas de todos de que comience este certamen que se caracteriza por la espectacularidad de sus mangas y la calidad de los pilotos que la componen.
La combinación de asfalto y tierra hace que sea especial, así como el buen ambiente que se vive en el paddock en todos sus eventos. El trazado catalán será testigo de la primera cita de la temporada 2021 después de que la carrera de Albaida tuviese que aplazarse por la pandemia del coronavirus.
Preparados para la lucha
Mirando la lista de inscritos no hay duda de que las mangas no dejarán indiferente a nadie. Ferrán Cardús, Sylvain Bidart, Israel Escalera, Lukas Hollbacher y un largo etcétera pelearán desde que el semáforo se apague para ganar la carrera y mostrar sus credenciales para ser favorito de cara al Campeonato.
Pero no solo hay que fijarse en los inscritos en la máxima categoría, SM-Pro, ya que en SM-Junior hay otros muchos que estarán arriba peleando por la victoria. Diogo Moreira, que ya puso en aprietos a los “mayores” el año pasado, entre otros.
Afortunadamente, Minimotard65 y Minimotard85, las categorías del futuro, cuentan con un buen número de participantes demostrando que esta disciplina gusta y mucho.
SMRoad, SM-250 Road y SM-Road +30 también gozan de muy buena salud y sus parrillas estarán llenas en este 2021.
Cronos sábado y mangas domingo
El viernes hay tandas libres convocadas desde las 10’00h de la mañana y, a las 16’00h, empezarán las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, tras el briefing, se disputarán los entrenamientos libres y luego los cronometrados con dos sesiones para todas las categorías excepto para Minimotard que solo hará una.
Ya el domingo se disputarán las mangas de carrera y, esta vez sí, con dos para todos para conocer el nombre de los pilotos que formarán los primeros pódiums del año.
Fotografías: Iván Terrón