El Campeonato de España de Supermoto arrancará el fin de semana del 2 y 3 de abril en el Circuito de Albaida, Valencia. Esta temporada el nacional de motociclismo que combina asfalto y tierra disputará cinco carreras en los mejores circuitos del país.
Después de estar en Albaida y dar por iniciado el año, los pilotos y equipos de Supermoto viajarán a Alcarràs, Lleida, para la celebración de la segunda carrera. Forcarei, Pontevedra, será el escenario de la tercera cita mientras que la cuarta, que se celebrará en el mes de septiembre, todavía no tiene confirmada su localización. Villena, en Alicante, bajará el telón a la temporada y allí conoceremos el nombre de los campeones del 2022.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones para la primera prueba del Campeonato de España de Supermoto ya están abiertas a través de la página web de la RFME. De hecho, los nombres que ya figuran en la lista hacen prever que va a ser un certamen con mucho nivel y unas mangas impresionantes.
Sylvain Bidart, Ferrán Cardús, Germain Vincenot, Julen Ávila o Jaume Gaya son algunos de los que ya han reservado su plaza para competir en Albaida. No hay duda de que los aficionados que acudan a las instalaciones valencianas van a disfrutar mucho.
La nueva categoría de SM65-85 Tierra, en la que los más pequeños van a dar el salto y van a hacer también asfalto y tierra, ha tenido muy buena respuesta y son 7 los inscritos que aparecen ya en la lista.
Nueva categoría: Pit Motard
Otra de las novedades para esta temporada 2022 es la convocatoria de la categoría Pit Motard. Con el objetivo de ofrecer a los pilotos un certamen de máximo nivel y compartiendo paddock y pista con los mejores del Supermoto, la RFME ha dado el paso para incorporar esta categoría y responder a la demanda de los usuarios de estas motos.
La idea es que éstos accedan al mundo de la competición de una manera fácil y sencilla y con la posibilidad de englobarse en un Campeonato de España de garantías.
Las motos con las que se puede competir son de 190cc convocándose dos categorías: Sub 18 para pilotos de 16 a 18 años y Open para mayores de 18 años.
Fotografías: Iván Terrón/Pedro Vallespi